Judicial
Viernes 10 de febrero de 2012 - 04:25 PM

Capturados integrantes de ‘los botalones’ con 1000 galones de insumos químicos

Gracias a información suministrada por la ciudadanía de Cimitarra, la Policía Nacional capturó a dos integrantes de la banda delincuencial ‘los botalones’, quienes tenían en su poder 1000 galones de sustancia líquida para el procesamiento de narcóticos, la cual fue incautada.

Capturados integrantes de ‘los botalones’ con 1000 galones de insumos químicos (Foto: Suministradas Policía Metropolitana)
Capturados integrantes de ‘los botalones’ con 1000 galones de insumos químicos (Foto: Suministradas Policía Metropolitana)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN ONLINE /VANGUARDIA LIBERAL

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 6 en la vía que de Cimitarra conduce al corregimiento de la India, donde fue interceptado un vehículo tipo turbo NPR, color blanco, que transportaba 18 canecas que contenían en su interior Nafta, sustancia líquida utilizada para el procesamiento de alcaloides.

El automotor era conducido por un hombre de 30 años y como acompañante se movilizaba un hombre de 26 años, quienes fueron capturados por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y receptación, siendo dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Cimitarra y dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario de Bucaramanga.

Luego de revisar sus antecedentes, se pudo determinar que  estos sujetos pertenecían a la organización delincuencial integrada al narcotráfico (ODIN) denominada ‘los botalones’, al servicio de las bandas criminales que delinquen en el Magdalena Medio, la cual se financian mediante el hurto de combustible del poliducto de Ecopetrol e igualmente son utilizados en el procesamiento de base de coca.

Publicado por: REDACCIÓN ONLINE /VANGUARDIA LIBERAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad