Un total de 15 bomberos y tres máquinas lograron controlar la emergencia que paralizó ayer el barrio Campohermoso, en el occidente de la ciudad.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL
Hecho cenizas, así quedó reducida una fábrica de muebles que operaba en una vivienda de la calle 46 con carrera 0 occidente del barrio Campohermoso, en Bucaramanga, tras un voraz incendio.
La emergencia quedó en evidencia aproximadamente a las 8:00 de la mañana de ayer, cuando los vecinos notaron el humo y el fuego que salía del establecimiento.
“Un muchacho de un taller iba pasando y se dio cuenta que salía humo, entonces fue y le tocó a mi cuñado. Entre los dos no eran capaces de abrir la puerta, cuando entraron ya estaba todo prendido, sólo se pudieron salvar unas sillas”, relató Sandra Ariza, familiar del propietario de la fábrica.
Lea también: Ciclista herido en imprudencia vial en Bucaramanga continúa en estado de coma
Pese a que la comunidad con baldes y mangueras intentó apaciguar las llamas, nada pudieron hacer, el fuego ya era incontrolable y amenazaba con propagarse a otros predios.
Por fortuna, a los pocos minutos arribaron tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga e iniciaron las labores.
“Acudimos con tres vehículos y 15 unidades de bomberos, a los 15 minutos logramos controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera”, explicó Diego Rodríguez, Director de Bomberos de Bucaramanga.
Controlada la emergencia, las autoridades reportaron que la planta en donde se elaboraban los muebles quedó completamente destruida. Allí se perdieron costosas máquinas y varios productos que estaban listos para su entrega.
Le puede interesar: Hubo 393 riñas y ningún quemado en la ‘Noche de Velitas’ en Bucaramanga
Los organismos de socorro calculan las pérdidas en $150 millones, incluyendo los daños estructurales que sufrió el inmueble.
Sobre las 10:00 de la mañana, el grupo de Grupo de Explosivos e Incendios del CTI de la Fiscalía arribó al lugar a recopilar evidencias y dar apertura a una investigación.
Las primeras versiones apuntan a que el incendio fue accidental y se habría generado por un cortocircuito.















