Autoridades recapturaron a alias 'Pichi', luego de que se fugara del lugar de detención domiciliara, donde permanecía por delitos relacionados con el microtráfico.


Publicado por: Redacción Vanguardia.com
El temido delincuente, al que se le atribuye el manejo de grupos de microtráfico y sicarios en Bucaramanga, fue detenido en las últimas horas en un operativo realizado en Envigado, Antioquia.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que tras un trabajo investigativo adelantado por funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal, Sijín, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se desarticuló la estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes conocida como ‘Los Colosos’
En el hecho se produjo la captura de su líder, conocido como ´Pichi’, en una finca ubicada en un sector exclusivo a las afueras de Medellín. Hasta allí llegaron por tierra y aire un grupo de comandos especiales liderado por el comandante de la Mebuc, brigadier General Luis Ernesto García.
Tras la detención de 'Pichi', se efectuaron 21 allanamientos que permitieron desarticular toda la estructura compuesta por 23 personas, de ellas seis del componente sicarial y 17 administradores de zonas de expendio.
Según la investigación se pudo establecer que este grupo delincuencial estaría vinculado en al menos ocho homicidios cometidos en el área metropolitana relacionados con la disputa territorial del microtráfico.
El líder y parte de esta estructura deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tortura, desaparición forzada, concierto para delinquir con fines de Homicidio, fabricación, tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
[Rumble v9n9lp]
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, explicó que el operativo arrojó un resultado contundente contra el microtráfico. "Terminamos el año golpeando a la organización 'Los Colosos'. Capturamos al líder alias 'Pichi' tras una año de investigación".
Según Barbosa, la organización delincuencial lograba ganancias 14 mil millones al año y afectaba el Centro y Norte de Bucaramanga, en más de 30 barrios, con el flagelo de microtráfico.
'Pichi' se encontraba con medida de aseguramiento domiciliaria, de la cual se fugó. "Estaba imputado por concierto para delinquir y le vamos a imputar ahora homicidio y desaparición forzada. Este bandido va a estar tras las rejas durante mucho tiempo", sentenció Barbosa.
La Fiscalía señaló que en lo corrido del año se han incautado 325 toneladas de droga y se han destruido más de 370 laboratorios construidos en diferentes regiones del país.
[Twitter 1343952239346462721]
"Hay una preocupación de que el microtráfico está multiplicando el narcotráfico en Colombia, existen unas redes muy importantes que están afectando las ciudades. Bucaramanga y Santander terminan recibiendo este alivio para todos los padres de familia", subrayó el funcionario.















