La Policía busca al hombre que supuestamente acabó con la vida de Nidia Arango Solano, en su vivienda

Publicado por: El Universal
Nidia Yolima Arango Solano la encontraron bocabajo y con un cuchillo al lado de su cuerpo, con el que habría sido atacada.
Su vivienda, en el barrio Simón Bolívar, en el municipio de Valledupar, estaba desordenada, por lo que quienes la hallaron presumen que la mujer intentó defenderse.
Lea en contexto: 'Cobradiario' discutió con su pareja y la asesinó y degolló delante de sus hijos
La escena sangrienta y el relato de los vecinos que escucharon gritos en medio de una discusión señalaban como responsable a una persona que ya no estaba en el lugar y que en otro sector habría hecho una importante confesión.
Se trata de Francisco Bornacelly Álvarez, la pareja sentimental de la víctima, y a quien desde ese día, el 24 de septiembre de 2023, se les desconoce el paradero.
Por ello, allegados a Arango Solano y quienes se solidarizaron con su caso exigen que las autoridades actúen y den con el hombre que la habría asesinado en su vivienda y delante de sus dos hijos.
Le puede interesar: Mujer secuestró a una familia en una finca para robarle sus pertenencias
Siete días después del crimen, familiares y amigos de la mujer hicieron un plantón en las afueras de la Fiscalía para pedir que el caso no quede en la impunidad y que el responsable pague. “
Yo espero que den con el paradero de ese hombre para que lo castiguen porque lo que pedimos es justicia, porque esto no puede quedar impune. El llamado es que busquen a ese hombre y que pague, que lo envíen a la cárcel porque qué mas podemos hacer”, dijo uno de los hermanos de la víctima.
Ahora, la Policía del Cesar ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero y captura del hombre, que el día de los hechos dejó a sus dos hijos al cuidado de una tía de ellos, hermana de su pareja sentimental.
Le recomendamos leer: Sicarios asesinan a dos hermanos cuando se movilizaban en un carro
“La orden de captura contra Francisco Bornacelly Álvarez está en plena vigencia, pero hasta el momento, las diligencias de allanamiento y búsqueda no han logrado dar con el paradero del agresor”, afirmó el comandante de Policía en el Cesar, Eduardo Chamorro, según Alerta Caribe.
Los hechos
A la 1 de la madrugada del domingo 24 de septiembre, la pareja inició una discusión que se habría generado por una situación de celos. Álvarez Bornacelly le habría reclamado y sin importar que los dos hijos de ambos, menores de edad, estaban allí, procedió a atacarla hasta dejarla muerta en medio de un charco de sangra luego de cortarle el cuello.
Vecinos que sintieron los ruidos, y quienes aseguraron que nunca los habían visto discutiendo, llamaron a la Policía. Los uniformados que llegaron encontraron la escena, pero no al presunto agresor.
Lea también: Peatón murió tras ser arrollado por un tractocamión
Francisco, al parecer, sacó a los niños de la casa y se los llevó a una tía en otro sector de la ciudad y le informó lo que había hecho. Luego, desapareció.














