Judicial
Martes 26 de marzo de 2024 - 09:10 PM

“Pedimos que se haga justicia”: familiares de joven asesinado de una puñalada en el cuello en Piedecuesta

La familia de Jorge Jahir Acelas Serrano, de 25 años, argumentó que la persona que le quitó la vida a su ser querido tenía brazalete del Inpec. Piden justicia por este crimen.

25 años tenía Jorge Jahir Acelas Serrano.
25 años tenía Jorge Jahir Acelas Serrano.

Compartir

Publicado por: Redaccción Judicial

Con el corazón lleno de dolor y clamando por justicia están los familiares de Jorge Jahir Acelas Serrano, el joven de 25 años que fue asesinado tras un ataque con arma blanca ocurrido en el barrio Tejaditos, en Piedecuesta, en la noche del pasado lunes festivo.

Los allegados a la víctima informaron que el responsable de este hecho, conocido por el alias de ‘Yeison’, es una persona sumamente peligrosa y que incluso porta un brazalete del Inpec.

“Uno no se explica cómo una persona con esta peligrosidad, que tiene brazalete del inpec, y nadie le pone cuidado. Había apuñalado a otro en la mañana del lunes,  pero andaba suelto”, relató un familiar del hoy occiso.

Lea también: Envían a la cárcel al cómplice del atracador abatido por la Policía en Bucaramanga

El crimen se registró sobre las 8:00 p.m., en la calle 16 con transversal 3WA, cancha de fútbol del barrio Tejaditos, a donde había llegado la víctima con su pareja.

Al lugar también llegó alias ‘Yeison’ a buscar al joven de 25 años y después la progenitora de este último. Ella, según la información recopilada por las autoridades, le dijo a su hijo y a Jorge Jahir que debían arreglar sus problemas personales.

“El hoy occiso le dijo a la progenitora del agresor que él no tenía problemas, además argumentaba que no lo distinguía”, le aseguró la compañera sentimental del hoy fallecido a la Policía.

Acto seguido, alias ‘Yeison’ sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada en el cuello a Acelas Serrano.

Publicidad

Los allegados a  Jorge Jahir informaron que tiempo atrás había tenido una discusión con estas personas.

“Fue una discusión que hubo ahí con ellos, tiempo atrás. Anoche (lunes) salió a dar una vuelta, desgraciadamente se los encontró, lo cogieron y sin decirle nada lo asesinaron”, agregó el ser querido.

Este martes, 26 de marzo, los familiares realizaron en la sede de Medicina legal del barrio Campo Hermoso, en el occidente de Bucaramanga, las diligencias para reclamar el cuerpo de la víctima. Desde allí pidieron justicia.

Lo invitamos a ver: Camión cisterna destruyó una casa tras salirse de la vía entre Bucaramanga y San Alberto

“Lo que pedimos ahora es que se haga justicia, únicamente. Una persona así, por nada del mundo, debe estar libre”, concluyó.

La Sijin de la Policía adelanta la investigación para esclarecer con exactitud los hechos y dar con la captura del responsable.

Del fallecido se conoció que presentaba antecedentes judiciales por los delitos de fuga de presos, en dos ocasiones en el año 2021, y receptación también en el año 2021. Además, había cumplido una condena de dos años y ocho meses por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2020.

Del agresor, alias ‘Yeison’, la Policía informó que en horas de la mañana del lunes 25 de marzo había sido detenido y reseñado en la Estación de Piedecuesta por una contravención y después recuperó la libertad, pero ahora es buscado por el delito de homicidio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad