Judicial
Lunes 01 de abril de 2024 - 08:57 AM

A la cárcel: decían ser integrantes del ‘Tren de Aragua’ y exigían $40 millones a comerciante en Bucaramanga

La Policía capturó en flagrancia a tres hombres que venían extorsionando a una comerciante en Bucaramanga. Le exigían 40 millones de pesos.

Compartir

Publicado por: Redaccción Judicial

Un total de $40 millones era la suma que tres hombres le exigían a una comerciante del norte de Bucaramanga para no atentar en contra de su integridad.

Estos sujetos, a través de las llamadas telefónicas, manifestaron ser integrantes de la temida organización transnacional llamada ‘Tren de Aragua’.

Lea también: En video quedó nueva forma de atraco en Bucaramanga: acusan a la víctima de ser un acosador sexual

La Policía informó que la mujer no aceptó la extorsión y decidió poner en conocimiento del Gaula las intimidaciones

“Ellos solicitan que la víctima se presente en los alrededores del barrio La Universidad. Allí pedir una extorsionar de una cuantía de $40 millones. De inmediato en la reacción policial fueron capturados”, expresó el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

A estos hombres se les incautó el dinero en efectivo producto de la extorsión, tres celulares y tres motocicletas.

La Policía añadió que estas personas utilizaban como fachada su trabajo de mototaxistas para realizarle el seguimiento a la víctima.

Lo invitamos a ver: Cuerpo en descomposición fue hallado en una obra de canalización en Bucaramanga

Publicidad

Los tres acusados fueron judicializados por el delito de extorsión y un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Dos de ellos ya habían pagado pena privativa de libertad por diversos crímenes en los países de Venezuela y Ecuador”, añadió la institución.

En lo que va corrido del 2024, un total de 15 personas han sido arrestadas por el delito de extorsión en Bucaramanga y su área metropolitana.

Publicado por: Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad