Si bien se desconocen los motivos del juez detrás de esta decisión, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, afirmó que el 91% de los capturados quedan libres.

Publicado por: Judicial 3
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que las dos personas que habían sido capturadas por hurtar a una mujer, que se movilizaba con su hijo menor de edad en una motocicleta, quedaron en libertad.
“En días pasados estos ‘motoladrones’ hurtaron a una ciudadana y su pequeño hijo mientras iban en su moto en Bucaramanga, gracias a la comunidad y al bloque de búsqueda fueron capturados: la víctima denunció. Sin embargo, nos informaron que fueron dejados en libertad por decisión autónoma de la justicia”, informó el mandatario local.
En días pasados estos motoladrones hurtaron a una ciudadana y su pequeño hijo mientras iban en su moto en Bucaramanga, gracias a la comunidad y al bloque de búsqueda fueron capturados: la víctima denunció.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) May 9, 2024
Sin embargo, nos informaron que fueron dejados en libertad por decisión… pic.twitter.com/HPyGNYf5xG
Si bien se desconocen los motivos del juez para dejar en libertad a los señalados ladrones, Beltrán afirmó que el 91% de los capturados quedan libres. “Como alcalde soy respetuoso del sistema judicial y sus decisiones, pero debo reconocer que es frustrante esta situación”, señaló el alcalde.
El pasado martes 7 de mayo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga había anunciado la captura de Wilmer, de 31 años, y Milena, de 26. El arresto de estos dos señalados atracadores ocurrió cuando la comunidad tomó justicia por mano propia y les quemó la motocicleta. Los hechos se registraron sobre las 4:00 de la tarde del pasado lunes 6 de mayo, en la carrera 24 con calle 53 del barrio Sotomayor.
Lea además: Video registró el violento hurto a una motociclista que transportaba a su hijo en Bucaramanga
Una cámara de seguridad reveló el momento exacto en que la pareja de atracadores le rapa violentamente el celular a la mujer que se movilizaba en una motocicleta junto con su hijo, un menor de 11 años.
Una cámara de seguridad reveló el momento exacto en que una pareja de atracadores le rapa el celular a una mujer que se movilizaba en una moto junto con su hijo, de 11 años. El hecho se registró sobre las 4:00 p. m., del lunes 6 de mayo, en la carrera 24 con calle 53 de Sotomayor pic.twitter.com/1hdhN7gcTq
— Vanguardia (@vanguardiacom) May 8, 2024
El arbitrario forcejeo del ladrón causó que la mujer perdiera el control de su motocicleta y se accidentara con el niño, que iba como copiloto.
El anuncio de la libertad de estos dos sujetos se da luego de que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunciaran la captura de tres motoladrones como los resultados del recién inaugurado Bloque de Búsqueda.
Publicidad
Le recomendamos leer: Policía y Alcaldía de Bucaramanga presentaron los resultados de la estrategia Bloque de Búsqueda fase II
Por medio de los planes de registro, control y verificación de antecedentes, durante los últimos cinco días, se han logrado un total de 85 capturas en flagrancia por diferentes delitos.
Dentro de estas capturas, se destacan la aprehensión de personas involucradas en el tráfico de estupefacientes, siendo un total de 34 personas detenidas.
Por otro lado, han capturado a 16 personas por receptación, 14 por hurto, 8 por porte ilegal de armas, 7 por violencia intrafamiliar, 3 por lesiones personales y 3 por fuga de presos. De la misma manera se han logrado capturar a 5 personas por orden judicial.















