Judicial
Jueves 05 de septiembre de 2024 - 05:03 PM

Video registró una riña a machete y a piedra en Bucaramanga

La contienda inició sobre las 8:05 p.m., del pasado miércoles 4 de septiembre. Una de las cámaras del frente de seguridad registró la llegada de, por lo menos, cuatro motocicletas al barrio Balconcitos.

Cámara de seguridad registró riña a machete en el barrio Balconcitos de Bucaramanga.

Foto: captura de pantalla.
Cámara de seguridad registró riña a machete en el barrio Balconcitos de Bucaramanga. Foto: captura de pantalla.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Esta no es la primera vez que una cámara de seguridad en el barrio Balconcitos de Bucaramanga registra una riña a machete durante la noche. De acuerdo con el líder comunal, Julio Cesar Ortega, los delincuentes han tomado la entrada del vecindario como escenario para la violencia. Le recomendamos leer: Investigan accidente en el que murió un joven motociclista en Bucaramanga: delincuentes lo habrían hecho caer

Llegan en motos, imagino que se citan con anterioridad, y al descender del Viaducto Provincial Alejandro Galvis Ramírez, desenfundan sus cuchillos o machetes frente a las personas que aún transitan por la zona”, añadió.

Esta vez, la contienda inició sobre las 8:05 p.m., del pasado miércoles 4 de septiembre. Una de las cámaras del frente de seguridad registró la llegada de, por lo menos, cuatro motocicletas. Segundos después, en el video se ve un grupo de 10 hombres huyendo. Unos usaban piedras para defenderse de la amenaza inminente de los machetes.

El video también registró el momento en el que niños y transeúntes de la zona salen corriendo cuando se percatan de la riña masiva. De acuerdo con Ortega, la pelea terminó en una emboscada para asesinar a alguien en la tienda de la entrada del barrio. Lea también: Cayeron otros dos motoladrones: le hurtaron el bolso a una mujer en el Centro de Bucaramanga

Una de las personas logra refugiarse en una tienda. Lo que vemos es que hay una intención de asesinarlo. Afortunadamente, el coronel Manrique se encontraba haciendo una ronda por el sector y logra frustrar el atentado. En el video se ve a los delincuentes huir cuando la patrulla de la Policía se acerca”, contó el líder comunal.

Ante esta situación de inseguridad, la Junta de Acción Comunal del barrio Balconcitos ha solicitado a la Alcaldía de Bucaramanga un proyecto para la instalación de un Comando de Atención Inmediata, CAI, en el parque conocido como ‘El Pulmón’.

No olvide leer: Hombre fue capturado por agredir con una machete a su pareja en Floridablanca

Esta zona necesita de una vigilancia de 24 de horas. El Viaducto Provincial es un sitio desprotegido, usado por los bandidos para hacer cualquier tipo de fechorías. Eso termina afectando no solo al barrio Balconcitos, sino a Laureles, Villa del Prado, el Mutis y otros sectores circunvecinos”, añadió el líder comunal.

Además de las constantes riñas en plena vía pública, Ortega denunció que en el sector, los expendedores de drogas han construido viviendas no formales en las zonas boscosas para la comercialización. Por lo que hace un llamado a las autoridades para que realicen operativos en los alrededores del Viaducto Provincial Alejandro Galvis Ramírez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad