Nicolás Steven Valencia García, como fue identificada la víctima, recibió una puñalada en el cuello al defender a una mujer cuando discutía con su pareja. Ocurrió en el barrio El Paraíso, en Girón.

Publicado por: Redacción Judicial
Involucrarse en una discusión de una pareja, en defensa de una mujer, le terminó costando la vida a Nicolás Steven Valencia García, un joven de 21 años.
Estos hechos se presentaron sobre las 12:30 de la madrugada de este domingo, 27 de octubre, cuando la víctima departía con otras personas justo enfrente de un tomadero de razón social ‘Los Recuerdos de Ella’, ubicado en el barrio El Paraíso de Girón. Lea también: Hallan cuerpo de Elver Pineda, padrastro acusado de abusar y asesinar a menor de 16 años en Santander
En el lugar se vivía un ambiente de festejo al compás de la música y el licor. Todo hasta que, según la información recopilada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, por motivos desconocidos se originó el pleito entre dos enamorados.
“Cerca de ellos inició una discusión y la víctima (el hoy fallecido) intervino intentando defender a la mujer, por lo que el sujeto con quien ella discutía lo agredió y lo hirió en el cuello”, se lee en el reporte de la Policía.
En cuestión de segundos, Nicolás Steven sufrió la mortal agresión con arma cortopunzante en el lado derecho del cuello. La sangre daba fe de la severidad de la lesión.
El padre de Valencia García, quien suministró la información a las autoridades, procedió a subir a su hijo en una camioneta para trasladarlo de urgencia al Hospital Local de Girón. Allí el joven recibió los primeros auxilios para después ser remitido a Clínica Foscal Internacional, en Floridablanca. No olvide ver: Trágico accidente en la vía entre Bucaramanga y San Alberto: joven motociclista perdió la vida
La víctima batalló por permanecer con vida hasta que sus fuerzas se agotaron hacia las 8:30 p.m. del domingo, hora en que se confirmó el lamentable deceso.
El homicidio fue reportado a la Policía Nacional para iniciar el proceso investigativo que permita lograr el esclarecimiento. Familiares del hoy occiso, así como otros testigos, dieron su versión de lo sucedido.
Publicidad
Por el momento se desconoce la identidad del responsable que se dio a la fuga del lugar. Autoridades señalaron que este crimen fue producto de una “riña asociada la intolerancia social”
El cadáver de Nicolas Steven permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga a la espera de ser entregado a sus seres queridos.
Otra tragedia por intolerancia en Piedecuesta
Ese crimen se suma a la muerte de Santiago Díaz Rico, de 20 años, en medio de una riña registrada en la carrera 12 entre calles 10 y 11 del barrio San Antonio, en Piedecuesta, sobre las 9:30 del pasado sábado.
Este joven se vio involucrado en una riña a cuchillo y machete con un hombre de 30 años, quien habría llegado a provocar a la víctima golpeándole su moto.

“Este es un tipo que tenía antecedentes criminales, que es un ladrón y vino a matar a otra persona porque se enloqueció, se drogó y le pateó la moto al joven. La víctima reaccionó y lo mató, así de sencillo”, expresó con indignación un residente de la zona.
Lo cierto fue que Díaz Rico durante el enfrentamiento recibió tres puñaladas, perdiendo la vida en el Hospital Internacional de Colombia, HIC. Su oponente resultó lesionado en una mano y fue capturado por la Policía.
De la víctima se conoció que se ganaba la vida trabajando en una planta avícola, residía en el barrio en donde fue asesinado y dejó huérfano a un bebé.

















