La Policía logró la desarticulación de la banda ‘Indica’, dedicada a la comercialización de marihuana liquida en bares y discotecas del área metropolitana de Bucaramanga. 12 personas fueron capturadas.
Publicado por: Redacción Judicial
Cerca de 48 millones de pesos mensuales eran las ganancias que una banda conocida como ‘Indica’ obtenía por la venta de sustancias estupefacientes.
Así lo reveló la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, tras la investigación en la que se logró la desarticulación de esta organización cuyo foco principal era la comercialización de marihuana liquida en los bares, discotecas y escenarios deportivos del área metropolitana. Tenga en cuenta: Tras grave accidente de tránsito en Santander, murió una menor de 13 años
“Identificamos a estos 12 integrantes, nueve hombres y tres mujeres, de esta estructura que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes. Para ello, llevamos a cabo diferentes métodos investigativos como fuentes humanas, entrevistas, declaraciones juradas y agentes encubiertos”, reveló el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Mebuc.
Y es que en videos grabados por los agentes encubiertos quedó en evidencia el momento en que estas personas vendían la droga bajo la modalidad de mano a mano.
“Los estupefacientes que distribuían corresponden a un proceso químico a base de vapor, el cual atraviesa la sustancia vegetal para obtener la refinación, concentración y pureza en presentación líquida llamado destilado de marihuana con su principal componente aditivo”, explicaron las autoridades.
Dentro de los capturados están ‘Juan Goteo’, ‘Rueda’ y ‘Rastas’, los tres señalados líderes. También cayeron ‘Steven Goteo’, ‘Aleja Goteo’, ‘María’, ‘Junior’, ‘Celis’, ‘Gallego’, ‘Inel’ ‘Jhon’ y ‘Kevin’.
“Durante el operativo se logró la incautación de 10 dispositivos móviles, insumos, gomitas y jeringas con sustancias líquidas de estupefacientes (cocaína - marihuana)”, añadió el vocero de la Policía. Le puede interesar: Investigan muerte de ciudadano estadounidense en Bucaramanga
Durante este fin de semana se adelantaron las audiencias de legalidad de captura e imputación de cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Está pendiente por saber si un juez de garantías decide imponerles algún tipo de medida de aseguramiento a los 12 implicados.















