Judicial
Jueves 30 de enero de 2025 - 09:17 PM

Incautan una ‘narcoencomienda’ con 13.000 gramos de marihuana en Bucaramanga

El estupefaciente, que fue detectado por perros antinarcóticos, pretendía ingresar al área metropolitana de Bucaramanga mediante una encomienda.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

El envío de encomiendas con diferentes tipos de estupefacientes es una modalidad que de manera casi diaria combate la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

Con las llamadas ‘narcoencomiendas’, los delincuentes buscan movilizar entre ciudades pequeñas cantidades de sustancias ilícitas para que no sean detectadas por los puestos de control en carreteras y también evitar las capturas de las personas que las transporten. Lea también: La violencia no da tregua en Barrancabermeja: asesinado motociclista por sicarios

Sin embargo, con el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Mebuc, en coordinación con las empresas que ofrecen el servicio de encomiendas, se ha logrado controlar esta modalidad de tráfico de estupefacientes.

Incautan una narcoenmienda con 13.000 gramos de marihuana en Bucaramanga
Incautan una narcoenmienda con 13.000 gramos de marihuana en Bucaramanga

Se investiga ahora quiénes están detrás del envío y recepción de la marihuana en Bucaramanga

En la última acción operativa, el olfato de un perro antinarcóticos detectó una caja en cuyo interior habían 13.000 gramos de estupefacientes. Tenga en cuenta: Video registró intento de hurto de ‘motoladrones’ en plena autopista, en Bucaramanga

“Con el apoyo de los caninos especializados en detección de narcóticos, se dio la señal positiva mediante su olfato para presencia de estupefacientes al interior de una encomienda. La droga iba a ser distribuida en el área metropolitana”, expresó el capitán Juan Camilo Chacón Zambrano, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Se investiga ahora quiénes están detrás del envío y recepción de la marihuana, que quedó a disposición de la Fiscalía.

“La Policía continuará con estas estrategias de seguridad buscando con estos resultados evitar la comercialización de alucinógenos y capturar a los delincuentes”, añadió el vocero de la institución.

En diciembre pasado, cinco extranjeros fueron capturados con más de 50.000 dosis de marihuana, valoradas en 80 millones de pesos.

A nivel nacional, Colombia registró un récord en incautaciones de cocaína en 2024, con más de 567 toneladas decomisadas, lo que representa un incremento del 20 % respecto al año anterior.

La droga incautada en el parqueadero de Manga quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación. //Cortesía
La droga incautada en el parqueadero de Manga quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación. //Cortesía

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad