La droga tenía como destino Europa y fue descubierta en el puerto de Cartagena.

Publicado por: Redaccción Judicial
La Policía, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en articulación con autoridades de Estados Unidos, incautó 1.607 kilogramos de cocaína, que estaban escondidos en una carga de bananos que tenía como destino Sevilla, España.
La droga estaba escondida en cuatro pallets compuestos por 216 cajas de banano, de los cuales las autoridades encontraron droga en 205 de ellos.
Le puede interesar: Identifican al hombre asesinado en un hotel mientras dormía: ¿ajuste de cuentas?
“La empresa exportadora, registra 83 exportaciones previas, mientras que la empresa importadora en Sevilla, España fue creada hace 8 meses con un capital de €3.000, lo que evidencia inconsistencias. De igual forma se presume que el estupefaciente fue transportado desde Caucasia, Antioquia, hasta la plataforma de salida portuaria”, informó la Policía.
La incautación se suma a la realizada por las autoridades el pasado jueves cuando en una operación realizada en el puerto de Buenaventura, se incautaron 8,2 toneladas de cocaína que estaban ocultas bajo la modalidad de mezclado en abonos minerales y que pretendían ser enviadas a Europa.
¡Cocaína hasta con marquillas de la Virgen! En desarrollo de la ofensiva frontal contra el narcotráfico, en el puerto de Cartagena incautamos 1.607 kilos del alcaloide, camuflados entre un cargamento de banano con destino final Sevilla (España).
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) February 3, 2025
Durante la operación policial,… pic.twitter.com/cu3GouqinY
Incautan una ‘narcoencomienda’ con 13.000 gramos de marihuana en Bucaramanga
El envío de encomiendas con diferentes tipos de estupefacientes es una modalidad que de manera casi diaria combate la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Con las llamadas ‘narcoencomiendas’, los delincuentes buscan movilizar entre ciudades pequeñas cantidades de sustancias ilícitas para que no sean detectadas por los puestos de control en carreteras y también evitar las capturas de las personas que las transporten. Lea también: Fue arrollada por una patrulla de la Policía de Tránsito, ¿qué pasó?
Sin embargo, con el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Mebuc, en coordinación con las empresas que ofrecen el servicio de encomiendas, se ha logrado controlar esta modalidad de tráfico de estupefacientes.
Publicidad
En la última acción operativa, el olfato de un perro antinarcóticos detectó una caja en cuyo interior habían 13.000 gramos de estupefacientes.
En diciembre pasado, cinco extranjeros fueron capturados con más de 50.000 dosis de marihuana, valoradas en 80 millones de pesos.
A nivel nacional, Colombia registró un récord en incautaciones de cocaína en 2024, con más de 567 toneladas decomisadas, lo que representa un incremento del 20 % respecto al año anterior.















