Un nuevo golpe de la delincuencia. Hurtan millonaria suma de dinero en Floridablanca.

Publicado por: Redaccción Judicial
A plena luz del día y como ya se ha vuelto costumbre, los delincuentes volvieron a hacer de las suyas en Floridablanca. Un nuevo caso de fleteo se registró en el casco antiguo, donde cuatro sujetos armados, a bordo de dos motocicletas de color negro, interceptaron a una persona en la carrera 7 con calle 8. En la acción la despojaron de una cadena de oro y la suma de 30 millones de pesos.
El ciudadano afectado había retirado el dinero de una sucursal de Bancolombia en Cañaveral y, según las autoridades, rechazó el acompañamiento policial ofrecido. Tras el hurto, los delincuentes emprendieron la huida y hasta el momento no han sido capturados.
Un vehículo que transitaba justo detrás de la escena presenció el momento exacto del asalto. En las imágenes captadas, se observa cómo los delincuentes se dirigen en una motocicleta con la que presuntamente se realizó el robo.
Siga leyendo: Terror de los ‘motoladrones’ en Bucaramanga: otro robo quedó grabado en video
Las autoridades indicaron que están analizando las imágenes captadas en video para determinar la identidad de los responsables y esclarecer los detalles del hecho.
Además, han hecho un llamado a la comunidad para que, en caso de tener información relevante sobre el delito, la suministre a las líneas de emergencia o a la estación de policía más cercana.
Casos de fleteo en lo que va de 2025 en Bucaramanga

En los primeros meses de 2025, Bucaramanga ha sido escenario de varios casos de fleteo que han generado preocupación entre sus habitantes. El pasado sábado, 4 de enero, un intento de hurto interrumpió el afán que diariamente invade las calles del centro de Bucaramanga.
Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, pretendían cometer un robo cuando se movilizaban sobre la carrera 15 con calle 31. Los ladrones tenían el objetivo claro: despojar al hombre de su cadena de oro, avaluada por $7.000.000. Y así fue. Justo cuando creyeron cumplir con el cometido, el funcionario frustró el atraco
Publicidad
El 7 de enero, en el barrio San Alonso, un hombre que acababa de retirar 200 millones de pesos de una entidad bancaria fue interceptado por delincuentes armados mientras se encontraba en su camioneta. Los asaltantes, que se movilizaban en motocicletas, lo obligaron a entregar el dinero y huyeron rápidamente del lugar.
Le puede interesar: Terror de los ‘motoladrones’ en Bucaramanga: otro robo quedó grabado en video
Vestidos con prendas de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, el grupo de delincuentes interceptó a la víctima. Lo amenazaron con armas de fuego al interior del establecimiento y le dieron un golpe en la cabeza para que entregara el millonario botín retirado.
Las autoridades de Bucaramanga piden a los ciudadanos tomar las siguientes medidas de protección

Con el objetivo de garantizar y preservar el patrimonio económico de los usuarios de entidades financieras del Área Metropolitana de Bucaramanga, la Policía metropolitana de Bucaramanga entrega las siguientes recomendaciones de seguridad:
1. Solicite Acompañamiento Policial: No retire cantidades excesivas de dinero sin pedir el acompañamiento de su Policía Nacional a la línea 123, servicio completamente gratuito.
2. Use Cajeros Seguros: Elija cajeros automáticos ubicados en zonas que brinden mayor seguridad, en caso de algo sospechoso informar a inmediatamente a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes.
3. Mantenga la Discreción: No divulgue las transacciones que va a realizar y maneje sus operaciones financieras de manera confidencial.
4. Permanezca Atento: Esté alerta a cualquier actitud sospechosa dentro del banco e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco cualquier situación sospechosa o llame a la línea 123.













