El hombre acababa de dejar a su hija en un colegio del municipio de Soacha cuando fue atacado a por un sicario.

Publicado por: TOMADA DE Q'HUBO
Justo en la esquina de la carrera 3B con calle 19, en el barrio El Dorado del municipio de Soacha (Cundinamarca), un hombre identificado como Jhon Harold Ortiz, de 43 años, fue asesinado a una cuadra del colegio donde estudia su hija, a quien minutos antes había dejado en su colegio.
El ataque ocurrió a las 6:10 a. m., cuando la víctima, que se movilizaba en una camioneta blanca, llegó al lugar junto a su pequeña para dejarla en su jornada académica, en la comuna 6 (San Humberto). Según testigos, Ortiz fue atacado por un sujeto que, al parecer, lo estaba esperando en el sector, después de analizar previamente su rutina y todos sus movimientos. Una vez logró su cometido, el sicario escapó a toda marcha en una motocicleta KTM blanca junto a un cómplice.
Testigos relataron lo sucedido
“Yo escuché dos disparos y salí a ver qué pasaba. La gente dice que el señor acababa de llegar, y cuando estaba bajando a la niña de la camioneta, el tipo que lo esperaba se le acercó y le disparó delante de esa criaturita. Luego, varios vecinos vieron cómo esos tipos escapaban tranquilos por la Autopista Sur hacia Bogotá. Según dicen, unos profesores que pasaban por ahí llevaron a la niña al colegio. Se nota que eso estaba más que planeado, porque sabían muy bien por dónde huir”, relató un trabajador de la zona.
Tras el ataque, varios curiosos llegaron al lugar, donde la víctima quedó tendida en el suelo, al lado del puesto del copiloto de su vehículo y con la puerta abierta. Minutos después, la Policía hizo presencia en la escena, alertada por los llamados de la comunidad.
Le puede interesar: Misterioso choque: vehículo se estrelló contra un árbol y se incendió pero no encontraron a los ocupantes
“La información que tenemos es que, luego de dejar a su hija en el colegio, la víctima fue abordada por los sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon”, le reveló a Q’HUBO el coronel Germán Sierra Chaparro, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.
Tras el asesinato, la esposa de la víctima llegó al lugar, pues Ortiz vivía muy cerca de donde fue ultimado. ”Al verificar los antecedentes del occiso, se encontró que tenía tres anotaciones judiciales por hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Estamos recolectando todas las evidencias, videos y testimonios de la zona para esclarecer cómo ocurrieron los hechos”, concluyó el coronel Sierra Chaparro.















