La Policía se pronunció ante el doble homicidio de dos hombres, padre e hijo, en zona rural del municipio de Puerto Parra. Conozca la versión entregada por las autoridades.

Publicado por: Redacción Judicial
Hombres armados que vestían con prendas alusivas a un grupo subversivo fueron los responsables del asesinato de Reyes Lozano Carrillo, de 79 años, y de su hijo Joerr Lozano Cortés, de 45 años, ocurrido en zona rural del municipio de Puerto Parra, Santander, en la tarde del pasado martes 4 de marzo.
Así lo dio a conocer la Policía del Magdalena Medio, tras iniciar el proceso investigativo en el que se busca esclarecer este crimen que se suma a la racha violenta que azota esta región ribereña, ubicada en el occidente del departamento. Le puede interesar: Los detalles de la balacera en Cabecera: le robaron una cadena de $12 millones a un comerciante
Padre e hijo, de acuerdo con lo establecido por las autoridades, se desplazaban en una camioneta Mazda B2200 por el corregimiento Las Montoyas, misma vía que conduce hacia el corregimiento de San Rafael de Chucurí, en Barrancabermeja.
En medio del trayecto, ellos fueron interceptados por los sujetos desconocidos, quienes procedieron a asesinarlos de múltiples disparos. La ráfaga de los tiros quedó plasmada en las latas del vehículo.

“Un ciudadano reportó el hallazgo de un vehículo con múltiples impactos de arma de fuego y dos cuerpos sin vida en la vía que conduce del corregimiento de San Rafael de Chucurí”, reveló la Policía del Magdalena Medio.
La comunidad y la Policía procedieron a llevar los cuerpos desde esta apartada zona rural hacia el corregimiento en mención. Allí, posteriormente, fueron subidos a una chalupa para ser llevados en horas de la noche hacia el casco urbano de Barrancabermeja, en donde la Sijin realizó la inspección técnica.
“Las circunstancias exactas del homicidio son materia de investigación. Se adelantan las acciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables”, añadió la Policía. Vea también: ‘La Diabla’ y su versión sobre masacre en Aguachica: ¿Qué le dijo a la Policía?
Aún no se ha revelado qué grupo alzado en armas sería el responsable del doble homicidio.
Publicidad
De Joerr Lozano Cortés, de 45 años, autoridades indicaron que registraba anotaciones judiciales en calidad de indiciado por homicidio agravado, apoderamiento de hidrocarburos y porte y fabricación de armas de fuego.
Las víctimas residían en el corregimiento de San Rafael de Chucurí. “Eran muy queridos y apreciados en el pueblo. Muy triste que dos paisanos pierdan la vida de esa manera tan vil. Pedimos a las autoridades justicia y que termine la violencia”, expresó un habitante de la zona.
Quienes tengan información que permita a la Policía lograr el esclarecimiento de este doble crimen, pueden comunicarse a la línea 123. Se garantiza absoluta reserva y protección.
Crisis de seguridad en el Magdalena Medio
El pasado fin de semana, Barrancabermeja fue sede de la Cumbre de Gobernadores del Magdalena Medio, un encuentro en el que mandatarios y representantes de los departamentos de Santander, Bolívar, Antioquia, Boyacá y Cesar debatieron sobre la creciente crisis de seguridad en esta zona del país.
Los mandatarios departamentales advirtieron que la región se ha convertido en un corredor disputado por grupos armados como el Eln, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, quienes se enfrentan por el control del narcotráfico, la minería ilegal y otras economías ilícitas.
Como consecuencia, la situación ha desencadenado enfrentamientos armados, desplazamiento forzado y múltiples extorsiones, alcanzando niveles alarmantes que llevaron a los gobernadores a unir esfuerzos para afrontar la crisis de manera conjunta.
“No podemos venir a decir que en Barrancabermeja todo está perfecto cuando hay 39 homicidios contra 16 del año pasado, hay un aumento del más de 100% y podríamos decir que son problemas de tolerancia, pero no: el 98% son en medio de enfrentamientos entre grupos armados y sicariato. Esto es grave”, indicó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, tras el consejo de seguridad.

















