Una lancha con 38 turistas extranjeros se volcó cerca de la isla de Barú, Cartagena.

Publicado por: Redacción Judicial
Momentos de angustia se vivieron en la tarde de este jueves, 20 de marzo, cuando una lancha con 38 turistas extranjeros se volcó en cercanías a la isla de Barú, en Cartagena. Lea también: Joven fue capturado por presuntamente vender droga en la Calle de los Estudiantes
El incidente ocurrió entre las 3:00 p. m. y las 4:00 p. m., en las playas próximas al hotel Sofitel Barú Calablanca. Según los primeros reportes, la embarcación se volcó por razones aún desconocidas, lo que generó una rápida movilización de las autoridades y de otras embarcaciones cercanas para auxiliar a los afectados.
Así ocurrió el accidente marítimo en Cartagena: video del incidente
Testigos del hecho registraron en video el momento en que la lancha comenzó a hundirse. Se conoció que los pasajeros llegaron a Cartagena a bordo del crucero Aida Bella y que, tras el incidente, flotaron en el agua con ayuda de sus chalecos salvavidas mientras esperaban ser rescatados.
Afortunadamente, otra lancha llegó de inmediato para prestar apoyo. Todas las personas salieron con vida.
Por su parte, la Estación de Guardacostas activó su protocolo de emergencia y desplazó equipos de rescate hasta el lugar para atender la situación. Le puede interesar: Refuerzan estrategias de seguridad en el Magdalena Medio tras Consejo de Seguridad
Autoridades investigan el volcamiento de la lancha en Cartagena
Las autoridades continúan con las labores de atención y se espera un informe oficial que aclare las causas del volcamiento y el estado de salud de los turistas afectados.
Entidades encargadas del turismo y la navegación hacen un llamado a las empresas transportadoras para que cumplan con los protocolos de seguridad y garanticen la integridad de los pasajeros en cada uno de sus recorridos.
A comienzos de este mes, más de 40 turistas fueron rescatados en aguas del Caribe colombiano luego de que la embarcación en la que viajaban presentara una avería y se hundiera cerca de Cartagena.
El grupo, conformado por ciudadanos de diferentes nacionalidades, entre ellos 13 peruanos, tenía como destino Isla Palma cuando el incidente ocurrió.














