Judicial
Lunes 31 de marzo de 2025 - 08:42 AM

Video: balacera en reunión de hinchas del Atlético Bucaramanga dejó un muerto y dos heridos

En un comunicado oficial, la Fortaleza Leoparda Sur señaló que hombres, en dos motocicletas, les dispararon, sin ningún motivo.

A pesar de que la mayoría logró salir ilesa, a Yulevinson Iván Rodríguez Martínez, de 29 años, sí lo alcanzó uno de los proyectiles.

Foto: captura de pantalla.
A pesar de que la mayoría logró salir ilesa, a Yulevinson Iván Rodríguez Martínez, de 29 años, sí lo alcanzó uno de los proyectiles. Foto: captura de pantalla.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

El traqueteo de las balas fue inconfundible entre el sonido de los bombos, las cajas y el coro de la Fortaleza Leoparda Sur del Atlético Bucaramanga. El terror obligó a más de 50 hinchas a huir de la cancha del Parque de los Niños, situada en la calle 32 entre carreras 26 y 27, sobre las 8:30 de la noche del pasado domingo 30 de marzo.

Le recomendamos leer: Accidente entre Piedecuesta y los Curos dejó un motociclista herido

A pesar de que la mayoría logró salir ilesa, a Yulevinson Iván Rodríguez Martínez, de 29 años, sí lo alcanzó uno de los proyectiles. Se desplomó en medio de la multitud. Entre varios lo cargaron hasta subirlo en un vehículo y trasladarlo al centro médico más cercano. Infortunadamente, la herida que sufrió en la ingle fue letal. Las autoridades confirmaron su fallecimiento en la mañana de este lunes 31 de marzo.

Si bien no hay certeza de quiénes le dispararon, indiscriminadamente, a los barristas del Atlético Bucaramanga, María José Garzón Villabona, de 21 años, quien estaba con amigos en el establecimiento ‘Mafia Granizada’, alcanzó a observar que dos hombres a bordo de una motocicleta rodearon el parque y dispararon hacia la cancha.

No olvide leer: Capturan en Santander a tres hombres por presunto abuso sexual a menores

La mujer, además, advirtió que cuando escuchó las detonaciones, a la par, sintió una quemazón en su cadera. También la habían herido. María José, afortunadamente, está estable y fue atendida, oportunamente, en el Hospital Universitario de Santander.

La riña que se desató para encontrar a los culpables de la balacera

El horror y la obsesión por encontrar a los culpables desencadenaron otra tragedia. Como si no fuera poco, algunos hinchas, convencidos de que un mototaxista les había disparado, lo persiguieron, buscando justicia y, entre varios, lo apuñalaron.

El joven, identificado como Henry Stiver Suárez Díaz, de 20 años, alcanzó a correr, despavorido y con más de siete heridas por arma cortopunzante, hasta el CAI. Uno de los policías, por preservar su seguridad y la del lesionado, no tuvo más remedio que disparar con su arma de dotación y ahuyentar a la turba enardecida.

Publicidad

No olvide leer: Joven fue capturado en Girón por orden judicial: era buscado por hurto

El mototaxista fue trasladado por una patrulla hasta el Hospital Universitario de Santander. Sin embargo, su estado de salud es de pronóstico reservado. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que Suáres Díaz está siendo intervenido quirúrgicamente por una herida que hizo mella en sus pulmones.

Al respecto, en un comunicado oficial, la Fortaleza Leoparda Sur señaló que cuatro hombres, en dos motocicletas, les dispararon, sin ningún motivo. “En ningún momento iniciamos el conflicto ni somos responsables de lo ocurrido”, aclararon.

La barra, además, argumentó que un video registró los minutos antes de que ocurriera el ataque, demostrando que los hinchas estaban reunidos pacíficamente. “No somos santos, pero sabemos convivir y comportarnos en espacios públicos. Hoy en día, apostamos por un barrismo familiar, donde el fútbol se vive con alegría y respeto. Este video muestra cómo transcurría nuestra reunión minutos antes de los hechos, reflejando un ambiente sano, pacífico y festivo, porque el fútbol es una celebración, no una guerra”, añadieron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad