Judicial
Viernes 11 de abril de 2025 - 08:18 AM

Mujer sufrió trauma craneoencefálico al ser arrastrada por un ‘motoladrón’: ofrecerán recompensa en Bucaramanga

Ana Consuelo Rey sufrió un trauma craneoencefálico al ser arrastrada por un ‘motoladrón’ en el barrio Bolarquí de Bucaramanga.

Ofrecerán recompensa para dar con la captura del ‘motoladrón’ que le causó un trauma craneoencefálico a una mujer en Bucaramanga
Ofrecerán recompensa para dar con la captura del ‘motoladrón’ que le causó un trauma craneoencefálico a una mujer en Bucaramanga

Compartir

Publicado por: Redaccción Judicial

Con un trauma craneoencefálico y en delicado estado de salud permanece Ana Consuelo Rey, quien fue víctima de un nuevo caso de hurto protagonizado por los denominados ‘motoladrones’ en Bucaramanga.

Desde la secretaria del Interior de Bucaramanga, en cabeza de Gildardo Rayo Rincón, se informó que “estamos estableciendo la situación para ofrecer recompensa por el delincuente… Estamos estableciendo qué monto vamos a ofrecer por recompensa a quien nos dé información que nos sirva para dar con el paradero de este delincuente”

El hecho ocurrió hacia las 5:30 p.m. del pasado miércoles 9 de abril, cuando la mujer, vestida con una blusa gris y jean, se desplazaba por la calle 54 entre carreras 26 y 27 del barrio Bolarquí. En el sector, los andenes estaban invadidos por vehículos mal estacionados, lo que complicaba el paso peatonal.

Le puede interesar: ¿Hubo complicidad en cinematográfico robo a carro de valores en aeropuerto? Nuevos detalles inéditos

De forma sorpresiva, un delincuente que se movilizaba en una motocicleta AKT Nkd la abordó por la espalda. El sujeto, vestido con una camiseta beige, jean y casco negro, estiró los brazos y le jaló con fuerza la tira del bolso que la víctima llevaba terciado. Ante la fuerza y velocidad, Ana Consuelo fue arrastrada y posteriormente tumbada con violencia al suelo, lo que le provocó una grave lesión en la cabeza.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del sector se observó al delincuente huyendo sin lograr llevarse nada, mientras la mujer quedó tendida e inconsciente sobre la vía.

Varias personas de la comunidad acudieron rápidamente a auxiliarla y la trasladaron al Hospital Los Comuneros, donde permanece en observación por al menos 72 horas, mientras un neurocirujano determina los pasos a seguir.

La familia de la víctima pide la captura de este delincuente

“Hoy mi familia enfrenta una situación muy dura por culpa de un delincuente que, por robar a mi madre, la tiene con un trauma craneoencefálico. Espero que la Policía y las autoridades tomen cartas en el asunto. Así como capturaron a los responsables del caso en San Francisco, pedimos que también nos ayuden a capturar al ladrón que dejó a mi mamá en una clínica, luchando por su salud”, expresó el hijo de la víctima.

Publicidad

Además, le confesó a Vanguardia la negligencia que tuvo que soportar por parte de las autoridades cuando denunció el hecho. “Tardaron más de hora y media en recepcionar mi denuncia. Cuando llegaron me dijeron que, posiblemente, aquel sujeto y sus cómplices, ya se habían escapado a Cúcuta. Estas situaciones de verdad generan indignación”, contó.

Siga leyendo: La misteriosa muerte del conductor de volqueta en Santander: Revelan dos hipótesis

Pese a estos tropiezos, este santandereano consiguió dos videos de la cámara de seguridad de uno de los establecimientos del sector que pueden servir como material probatorio para avanzar en la investigación. Helman Hincapié entregó uno de ellos a esta redacción en donde quedó registrada la forma violenta en que el motociclista actuó.

Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga aseguró que el caso no quedará impune. “Por instrucción del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se realizará un trabajo investigativo por parte de la Sijin de la Policía para capturar al responsable y a los demás posibles implicados en este hecho”, indicó la Administración Municipal.

Publicado por: Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad