Judicial
Miércoles 28 de mayo de 2025 - 04:12 PM

Más de $200 millones en marihuana fueron incautados en operativos en Bucaramanga

Autoridades incautaron más de 49 mil dosis de marihuana y capturaron a una mujer durante dos operativos.

La Policía de Santander decomisó más de 49 mil dosis de marihuana en dos operativos.
La Policía de Santander decomisó más de 49 mil dosis de marihuana en dos operativos.

Compartir

Publicado por: Redaccción Judicial

Un golpe a los grupos dedicados al microtráfico dieron las autoridades en Santander. La Policía, con apoyo de la Fiscalía, incautó más de 49 mil dosis de marihuana que iban a parar a las calles de Bucaramanga y otros municipios del área metropolitana. En estos operativos una mujer fue capturada.

El primer procedimiento se realizó en el barrio Alfonso López, en la zona céntrica de la capital santandereana. Allí, con orden de allanamiento en mano, los uniformados llegaron a una vivienda y encontraron a una mujer de 61 años con 7.000 dosis de droga. Lea también: Detalles del ataque a bala que dejó dos comerciantes heridos en Bucaramanga

Al verificar sus anotaciones judiciales, las autoridades confirmaron que la capturada registraba anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y fraude procesal.

Cayó la droga que venía desde el Valle del Cauca

Las autoridades encontraron 43 paquetes con marihuana dentro de encomiendas enviadas desde Jamundí.
Las autoridades encontraron 43 paquetes con marihuana dentro de encomiendas enviadas desde Jamundí.

En otra operación, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, a través de información suministrada, logró detectar una estructura criminal que enviaba droga desde Jamundí, Valle del Cauca, hacia Bucaramanga mediante una empresa de encomiendas.

“Durante más de una semana se realizaron inspecciones esporádicas a una empresa de envíos. En la intervención a varios paquetes provenientes de Jamundí se hallaron 43 paquetes sellados con 42.280 gramos de marihuana”, reveló el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

Las autoridades estimaron que la marihuana incautada estaría valorada en más de $200 millones en el mercado criminal. Las investigaciones continuarán para dar con los responsables del envío y distribución de todas estas sustancias ilícitas. Vea además: Siete capturados por extraer oro del Páramo de Santurbán

La mujer capturada y la droga decomisada quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La detenida deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicado por: Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad