Judicial
Jueves 19 de junio de 2025 - 07:26 AM

Adulto mayor murió tras ser embestido por una motocicleta en un peligroso cruce en Girón

El trágico accidente quedó registrado en cámaras de seguridad. Esto es lo que se conoce.

Luis José Santos, de 93 años, fue arrollado cuando intentaba cruzar la carretera
Luis José Santos, de 93 años, fue arrollado cuando intentaba cruzar la carretera

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

El peligroso cruce de la vía nacional que de Girón conduce al municipio de Lebrija, a la altura del monumento La Puerta Grande, fue el escenario de un accidente que cobró la vida de un adulto mayor. Lea también: Doble homicidio en una tienda de Santander

Se trata de Luis José Santos, de 93 años, residente de una vereda del municipio piñero, quien el pasado martes, 17 de junio, llegó hasta Girón a realizar diligencias relacionadas con el cobro de un dinero correspondiente a un subsidio.

Cuando Luis José se disponía a buscar transporte para regresar a su vivienda, ocurrió el trágico hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad.

En las imágenes se observa al adulto mayor de la mano de otra persona, llegando hasta el separador. Cuando los peatones intentan atravesar el último tramo, un motociclista que los vio decidió detenerse. Sin embargo, otra moto que venía detrás no frenó.

Al parecer, el conductor no se percató de los peatones y, sumado a la velocidad con la que transitaba, embistió fuertemente al hombre de 93 años, quien fue lanzado varios metros. La otra persona salió ilesa.

La víctima quedó inconsciente sobre la vía. Tras el llamado de testigos, fue auxiliado por paramédicos de una ambulancia y llevado inicialmente al Hospital Local de Girón. Debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a la Clínica Foscal, en Floridablanca. No olvide ver: Tío y sobrino se sacrificaron para salvar a su compañero dentro de una cisterna en Girón

Entre las lesiones que sufrió se encontraban una fractura en la pelvis, trauma craneoencefálico y laceraciones en los brazos. A pesar de los esfuerzos médicos, Luis José falleció en la madrugada de este miércoles, 18 de junio.

La Unidad de Criminalística de la Secretaría de Tránsito de Girón adelantó la inspección técnica al cadáver y se iniciará una investigación para determinar las posibles responsabilidades en este lamentable hecho.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad