Judicial
Martes 01 de julio de 2025 - 10:17 AM

Atraco en tienda D1: el expediente del delincuente que en la huida dejó un muerto y dos heridos

El prontuario de alias ‘Luisma’ salió a flote tras un fallido atraco que terminó en tragedia y una intensa persecución en Cartagena.

Capturado por robo y arrollar y matar a una adulta mayor en Cartagena.
Capturado por robo y arrollar y matar a una adulta mayor en Cartagena.

Compartir

Publicado por: M.P.

El pasado 29 de junio, se presentó un fallido robo en una tienda D1 de la ciudad de Cartagena, en la llamada Antigua vía de Ternera, a la altura del barrio El Recreo.

En el hecho dos sujetos intentaron entrar y robar el establecimiento comercial, pero lo que no se esperaban es que el aviso oportuno de los empleados a los policías del cuadrante, les complicara el plan.

Tras el robo perpetrado en la conocida tienda D1, los sujetos intentaron huir en moto, y en pocos minutos terminaron causando una tragedia. Las autoridades locales emprendieron la persecución de los ladrones con el fin de capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Durante el intento de escapar los delincuentes chocaron contra otra motocicleta y provocaron la muerte de Sonia Isabel Jurado, de 67 años, quien iba con su nieta de 11 años que ahora se encuentra en un centro médico bajo monitoreo constante.

Lea más. Capitán de la Policía fue destituido por robar en un supermercado

Ladrones en fuga en Cartagena.
Ladrones en fuga en Cartagena.

Uno de los ladrones de la Tienda D1 cumplía una condena por porte ilegal de armas

Tras el fuerte impacto, uno de los delincuentes, logró escapar del lugar de los hechos, sin embargo alias ‘Luisma’ fue capturado por la Policía Metropolitana. Quién para su sorpresa, tenía un brazalete del Inpec y se encontraba bajo prisión domiciliaria, además de purgar una pena por porte ilegal de armas.

Al implicado se le hallaron en su poder el brazalete del Inpec, un arma de fuego hechiza, un cartucho 9 milímetros y un celular.

Uniformados del CAI San José de los Campanos, durante un plan candado lograron con ayuda de la comunidad la captura de ‘El Luisma’, de 20 años, quien minutos antes, junto a otro cómplice, habían hurtado un establecimiento de comercio en el barrio La Concepción”, explicó la Mecar en un comunicado.

Publicidad

Siga leyendo: Yuliana Lindarte, hija de reconocido empresario, fue liberada tras ocho días de secuestro

El otro sujeto, quien ya estaría identificado, es buscado en estos momentos por las autoridades de la Ciudad de Cartagena.

“El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio culposo y fuga de presos, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial”, explicó la Mecar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: M.P.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad