Judicial
Miércoles 30 de julio de 2025 - 06:59 PM

Desmantelan red de microtráfico en Santander: capturan a siete presuntos expendedores

Según las autoridades, los detenidos presuntamente harían parte del grupo delincuencial conocido como “Los de la M”.

Desmantelan red de microtráfico en Santander: capturan a siete presuntos expendedores
Desmantelan red de microtráfico en Santander: capturan a siete presuntos expendedores

Compartir

Publicado por: Redaccción Judicial

Siete presuntos integrantes de una estructura dedicada al expendio de drogas fueron capturados durante una serie de allanamientos realizados en los barrios Belén y El Boston, en Barrancabermeja, Santander.

Las diligencias, adelantadas en sectores de las comunas 3 y 6, permitieron desarticular dos puntos activos de distribución de estupefacientes. Según las autoridades, los detenidos presuntamente harían parte de una red vinculada al grupo delincuencial organizado conocido como “Los de la M”. Le puede interesar: Presunto caso de abuso de autoridad en puesto de control de tránsito en Girón quedó registrado en video

Los capturados fueron identificados con los alias de ‘Soldado’, ‘Cheo’, ‘La Flaca’, ‘El Negro’, ‘La Gorda’, ‘El Viejo’ y ‘Andrés’. Algunos de ellos cuentan con antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y hurto.

Incautaciones y evidencia clave del caso

Durante los allanamientos, los investigadores incautaron 200 gramos de marihuana, 150 gramos de bazuco, cuatro teléfonos celulares y $110.000 en efectivo. Estos elementos, de acuerdo con el reporte oficial, serían utilizados para la comercialización y logística del microtráfico en la zona.

La operación se enfocó en inmuebles señalados como puntos de venta, donde se ejercía control territorial y rotación constante de consumidores, lo que generaba inseguridad.

Desmantelan red de microtráfico en Santander: capturan a siete presuntos expendedores
Desmantelan red de microtráfico en Santander: capturan a siete presuntos expendedores

Conexiones con estructuras criminales

De acuerdo con los avances en la investigación de las autoridades, alias ‘Soldado’, ‘La Gorda’ y ‘El Viejo’ estarían encargados de coordinar la venta en el sector de Belén, mientras que los demás capturados operarían en El Boston.

Las autoridades señalan que ambos frentes responderían a órdenes del grupo “Los de la M”, organización con injerencia en varias zonas del Magdalena Medio. Le puede interesar: Estos son los nuevos detalles sobre el homicidio de Silvia Juliana De La Rosa en Girón, Santander

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, que adelanta las audiencias preliminares por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad