Así fue el operativo contra el Tren de Aragua que permitió la captura de nueve señalados integrantes, entre ellos un cabecilla clave en Bucaramanga.

Publicado por: Redacción Judicial
En una robusta operación, las autoridades le dieron un duro golpe a la banda criminal internacional Tren de Aragua, que tenía azotados varios sectores de Bogotá con extorsiones y venta de droga.
La Policía y la Secretaría de Seguridad confirmaron la captura de nueve personas, de las cuales cinco serían miembros directos de la organización y los demás colaboraban con sus fechorías. Vea además: Detalles del sicariato en Bucaramanga: Crimen quedó grabado en video de seguridad
Este resultado se dio tras un año de investigación, en el que se descubrió a la organización conocida como ‘Los Lobos’, al servicio del Tren de Aragua, que vendía marihuana, tusi y cocaína en el parque Los Hippies, en el sector de Chapinero.

Usaban el dibujo de un lobo para marcar la droga y se las ingeniaban para esconderla en estructuras del parque, en zonas boscosas e incluso en una estación de servicio cercana.
El cabecilla del Tren de Aragua que cayó en Bucaramanga
Alias ‘Jonatican’, cabecilla de esta red en la localidad de Chapinero, fue capturado en Bucaramanga, donde se escondía.
Otros integrantes como ‘Reymon’, ‘Shagy’, ‘Beiker’ y ‘Gordo Rappi’ fueron detenidos en Bogotá. Éste último era el encargado de enviar la droga a domicilio.
Duro golpe contra el ‘Tren de Aragua’ en Bogotá. Cayeron:
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 15, 2025
✅‘Jhonatican’, jefe de la organización en Chapinero, quien habría participado en el lanzamiento de una granada el 25 de mayo en esta localidad.
✅Cuatro criminales que extorsionaban a comerciantes en Kennedy y Bosa.… pic.twitter.com/Bdvd3ZTUNg
Según las autoridades, el negocio les dejaba rentas ilícitas cercanas a los 150 millones de pesos mensuales.
Extorsiones en Bosa
En otro operativo, luego de la denuncia de un ciudadano, cayeron en flagrancia cuatro integrantes más del Tren de Aragua, tres venezolanos y un colombiano. Tenga en cuenta: Indignación: huecos habrían provocado accidente que dejó a mujer con su pierna destruida
Publicidad
Estos sujetos llamaban a comerciantes para exigir hasta 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas, y en algunos casos incluso realizaron disparos contra locales para intimidar.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, advirtió que estos golpes son importantes, pero que se necesita más control para evitar que criminales extranjeros sigan montando sus negocios ilegales en Colombia.
















