Esto fue lo que dijo el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga sobre la emergencia.

Hacia las 4:40 de la madrugada de este domingo 5 de octubre una llamada de emergencia de un habitante del barrio Zarabanda, en Bucaramanga alertó al Cuerpo de Bomberos sobre un incendio que en cuestión de minutos había consumido gran parte de varias viviendas.
Cuando las unidades llegaron al lugar el panorama era desolador. Las llamas habían arrasado con todo a su paso y el fuego ya había destruido por completo al menos 20 casas y ranchos, mientras que otras 8 más resultaron afectadas parcialmente.

Descartan explosión de cilindros de gas tras incendio en Bucaramanga
Según el reporte oficial dos personas resultaron heridas aunque de menor gravedad y fueron atendidas por personal de socorro en el sitio.
La emergencia fue controlada tras más de tres horas de intenso trabajo por parte de los bomberos. En las labores participaron cuatro máquinas identificadas como con un total de 14 unidades, quienes utilizaron cerca de 10.000 galones de agua y 16 cilindros de aire autocontenido para sofocar las llamas.
“Fue una emergencia de gran magnitud. al llegar encontramos las viviendas totalmente comprometidas. Afortunadamente logramos controlar la situación sin víctimas fatales”, explicó el director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Diego Rodríguez.

El director también aclaró que aunque aún se desconocen las causas que originaron el incendio, se descartó que haya sido provocado por cilindros de gas. “Los cilindros no generan incendios sino explosiones por eso no podemos afirmar que hayan sido el detonante”, puntualizó Rodríguez. Le puede interesar: Incendio destruyó 12 casas y dejó 2 heridos en Bucaramanga
El general William Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hizo presencia en el lugar y aseguró que “junto con la Sijín adelantaremos las investigaciones necesarias para establecer las causas que originaron el incendio”.
#Bucaramanga Un voraz incendio consumió por completo 12 viviendas y dejó 8 más afectadas en el barrio Zarabanda en Bucaramanga.
— Vanguardia (@vanguardiacom) October 5, 2025
🚒 Bomberos trabajaron por más de 3 horas para controlar las llamas.
Dos personas resultaron heridas y las causas del incendio aún son desconocidas. pic.twitter.com/qBf2BClPm4

















