El cuerpo de Marlon Pérez, de 27 años, fue hallado tras ser arrastrado por el arroyo Platanal en Soledad, Atlántico.

Publicado por: Redacción Judicial
Las fuertes lluvias que azotan el Atlántico cobraron una nueva víctima. En las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida de Marlon Pérez Álvarez, de 27 años, quien había sido arrastrado por la corriente del arroyo Platanal, en el barrio Ciudadela Metropolitana, en el municipio de Soledad.
El hallazgo se produjo gracias a las labores conjuntas del equipo de búsqueda y rescate municipal, la Defensa Civil y otros organismos de emergencia, que ubicaron el cadáver a la altura del barrio Cabica. Con este caso, ya son dos las muertes por inmersión registradas en lo que va de octubre en esa zona del departamento.
El anterior caso corresponde al del joven Albeds Jesús Revilla, de 15 años, quien también perdió la vida tras ser arrastrado por el mismo arroyo hace pocos días.
“La Alcaldía de Soledad lamenta informar que, a la altura de Cabica, fue encontrado el cadáver de Marlon Pérez Álvarez, residente en el barrio Villa Rosa, quien falleció por inmersión luego de haber caído en el arroyo Platanal a la altura de la Ciudadela Metropolitana”, comunicó la administración municipal.
En el mismo pronunciamiento, la Alcaldía reiteró un llamado urgente a la comunidad para que extreme las medidas de autocuidado durante las lluvias y evite cruzar o acercarse a los arroyos, cuyas corrientes pueden alcanzar gran fuerza en pocos minutos.
“El cuerpo de Marlon Pérez fue localizado por el comité local de prevención y atención de riesgos y desastres, siendo la segunda víctima de la temporada invernal en menos de 72 horas”, detalló la entidad, subrayando la necesidad de prevenir tragedias similares.
Mientras tanto, los organismos de emergencia atendieron otras afectaciones en Soledad, como la caída de un árbol de gran tamaño sobre cinco viviendas en el barrio Pumarejo y el destechamiento de siete casas por los fuertes vientos. Las autoridades ya adelantan la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas.
Desde la Alcaldía recordaron que la segunda temporada invernal apenas comienza, y que las condiciones de riesgo persisten en sectores construidos sobre cauces de arroyos. La administración aseguró que continúa reforzando sus estrategias para mitigar los impactos del invierno y acompañar a las familias damnificadas.











