Conozca cómo operaba la banda ‘Los Domiciliarios’ en Piedecuesta.

Publicado por: Redacción Judicial
Luego de 14 meses de investigación, en los que se realizaron 27 compras controladas de droga, 10 interceptaciones telefónicas, entrevistas y labores encubiertas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘Los Domiciliarios’, dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en Piedecuesta.
Esta organización operaba desde el sector abandonado de las antiguas piscinas municipales del barrio La Argentina, donde afectaban entornos deportivos y recreativos al convertirlos en puntos de expendio de droga. Lea: Banda del parque Centenario de Bucaramanga: capturan a implicados en venta de droga
“Fueron capturadas 12 personas, entre ellas ocho colombianos y cuatro venezolanos. Esta estructura era liderada por seis miembros de una misma familia, quienes coordinaban el expendio de drogas a domicilio desde sus viviendas, ubicadas cerca de escenarios deportivos del barrio La Argentina, en Piedecuesta”, reveló el brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Como resultado de la operación, se realizaron cinco diligencias de registro y allanamiento, en las que fueron capturadas 12 personas por orden judicial.

En el procedimiento se incautaron siete teléfonos celulares, dos grameras, 30,5 gramos de marihuana y 21,2 gramos de base de coca. Otras noticias: Cayó alias ‘Chuchín’: 15 años de dominio e influencia en el microtráfico de Bucaramanga
“Estos delincuentes generaban rentas ilícitas cercanas a los $30 millones mensuales, producto de la comercialización de unas 6.000 dosis de estupefacientes. Además, presentan más de 35 anotaciones judiciales por delitos como tráfico de drogas, lesiones personales, porte ilegal de armas y receptación”, añadió el oficial.
Los ‘Domiciliarios’ quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
















