Judicial
Martes 07 de octubre de 2025 - 09:33 AM

Hallan sin vida a joven que desapareció tras lanzarse a una cascada en Rionegro, Santander

Tras más de 24 horas de búsqueda los bomberos hallaron el cuerpo de un joven de 20 años que había desaparecido luego de lanzarse al agua.

Bomberos Floridablanca se encargaron del rescate. Imagen suministrada.
Bomberos Floridablanca se encargaron del rescate. Imagen suministrada.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Una salida recreativa terminó en tragedia en el municipio de Rionegro, Santander. Cuatro jóvenes ingresaron a las aguas de la cascada Brisas en la vereda Misiguay el pasado domingo 5 de octubre, sin imaginar que uno de ellos no saldría con vida.

Según las primeras versiones el joven de 20 años se lanzó desde una roca al agua. Pasados cinco minutos sus compañeros notaron que no salía y comenzaron a preocuparse, por lo que decidieron ingresar a la cascada para averiguar qué había ocurrido. Sin embargo, la búsqueda fue infructuosa ya que las aguas turbias no permitieron dar con su paradero.

El operativo de rescate del cuerpo sin vida de un joven en una cascada de Misigüay

Hacia las 8:00 de la mañana del domingo los organismos de socorro recibieron el llamado de emergencia. De inmediato el Cuerpo de Bomberos de Rionegro alertó a los Bomberos Voluntarios de Floridablanca, que activó su Equipo Especializado de Búsqueda Acuática y Subacuática para realizar labores de rescate en la Cascada Misiguay.

El Cabo Carlos Portilla supervisor de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, explicó que el operativo se extendió hasta el día siguiente debido a las difíciles condiciones del terreno y la baja visibilidad en el agua.

“Nuestro equipo de rescate especializado llegó al sitio sobre las 7:30 de la mañana de este lunes, a pesar de la lluvia. Se realizaron labores de reconocimiento y tres inmersiones de aproximadamente 45 minutos cada una, en el tercer buceo logramos encontrar el cuerpo del joven dentro del agua”, informó Portilla. Le puede interesar: Macabro hallazgo: encuentran cuerpo en descomposición en una quebrada de Floridablanca

El cuerpo fue recuperado y entregado a la Fiscalía y a la Sijin, encargadas de realizar la inspección técnica. Posteriormente fue entregado a los familiares de la víctima.

“La búsqueda fue complicada por la turbiedad del agua, pero gracias al trabajo de nuestras cinco unidades y el equipo de rescate, pudimos devolverle el cuerpo a sus seres queridos”, agregó el cabo Portilla.

El operativo de rescate del cuerpo sin vida de un joven en la cascada Misigüay. Imagen suministrada por Bomberos Floridablanca.
El operativo de rescate del cuerpo sin vida de un joven en la cascada Misigüay. Imagen suministrada por Bomberos Floridablanca.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad