Los delincuentes encañonan a las tres empleadas y comienzan a vaciar las vitrinas, guardando las joyas en bolsas.

Publicado por: Redacción Judicial
Con gorras que les cubrían gran parte del rostro y tomados de la mano, dos de los atracadores ingresaron a la joyería del centro comercial Cabecera Cuarta Etapa, en Bucaramanga.
La mujer llevaba un uniforme similar al del personal de aseo y el hombre vestía camisa blanca y cargaba un maletín, una apariencia cuidadosamente construida para pasar como una pareja de compradores desprevenidos. En las imágenes conocidas por Vanguardia, nada en su comportamiento levantaba sospechas.
A las 2:06 de la tarde del sábado 29 de noviembre, apenas un minuto después de que los primeros dos asaltantes entraran al local, un vigilante del centro comercial camina frente a la joyería. Observa hacia adentro, no nota nada fuera de lo normal y sigue su ruta. Lea aquí: Niña en la escena y un vigilante: lo que revela el video del atraco en joyería de un centro comercial en Bucaramanga
En una silla, a pocos metros del local, aparece sentada otra integrante de la banda, vigilando discretamente los alrededores. Segundos antes de que se desate la balacera, una mujer y una niña pasan frente a la joyería sin advertir el peligro que estaba por estallar.
A las 2:08 p.m. se inicia el atraco. En ese momento, los delincuentes encañonan a las tres empleadas y comienzan a vaciar las vitrinas, guardando las joyas en bolsas. Afuera, sobre las sillas de descanso del pasillo, permanecen los otros dos cómplices, atentos a cualquier movimiento.
Así fue el atraco en la joyería de Bucaramanga
Un equipo de la Sijín recibió información de inteligencia que advertía sobre un posible robo a una joyería, por lo que varios uniformados encubiertos fueron enviados a distintos centros comerciales para verificar la amenaza. El intendente jefe Fredy Francisco Leal Briceño, experto en este tipo de operaciones, se desplazó hacia el centro comercial Cuarta Etapa.
Al llegar, los investigadores detectaron a varios hombres armados dentro y fuera del local. El hurto ya estaba en marcha. Los delincuentes notaron la presencia de los policías, abrieron fuego y uno de los disparos impactó al intendente Leal Briceño. Lea aquí: Niña en la escena y un vigilante: lo que revela el video del atraco en joyería de un centro comercial en Bucaramanga
Los funcionarios, vestidos de civil, respondieron de inmediato, generándose un intenso intercambio de disparos que alarmó a los visitantes del centro comercial, quienes buscaron refugio mientras grababan la escena con sus celulares. Durante la balacera, que se extendió por varios minutos, los compañeros del intendente lograron herir a tres asaltantes y abatir a uno de ellos.
Publicidad
🚨 Se registran al menos 3 muertos dentro del Centro Comercial Cuarta Etapa tras enfrentamientos entre la Policía y los atracadores 🔫 pic.twitter.com/P67Dq0TUgA
— Vanguardia (@vanguardiacom) November 29, 2025
Quiénes son los capturados y el abatido
En las últimas horas, la Policía identificó plenamente a los cinco detenidos y al asaltante que murió en la balacera. Los capturados deberán responder por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto.
La primera captura responde al nombre de Adrianis Esther González Garavito, de 27 años, natural de Barranquilla, quien presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego en el año 2025.
El otro capturado es Antonio José Felipe Lanchez, de 50 años, natural de Pueblo viejo Magdalena, vendedor de pescado, quien no registra anotaciones. Entre los detenidos también está Karina Michellys Criado Pumarejo, de 27 años, natural de Valledupar, quien tiene anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El cuarto capturado es Jhony José Rodríguez Castillo, de 27 años, natural de Venezuela. Este sujeto resultó herido en la balacera tras recibir un disparo en el hombro izquierdo. El último arrestado fue Orlando José Cabrera Méndez, de 54 años, oriundo de Barranquilla, quien presenta una herida en el antebrazo izquierdo.
La otra persona de la banda fue identificada por la Policía de manera preliminar como Víctor Manuel Martínez Suárez, quien murió en el sitio de los hechos tras recibir un disparo en la cabeza. Este sujeto sería el jefe de la organización delincuencial.

Un policía murió durante el atraco
La víctima fatal del asalto fue el intendente jefe Fredy Francisco Leal Briceño, investigador experto de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que murió como un héroe combatiendo bandidos durante el atraco a una joyería en el Centro Comercial Cuarta Etapa, destacan su compromiso con la institución y la pasión por lo que hacía. Le puede interesar: Revelan identidad del delincuente abatido y los 5 capturados que asaltaron una joyería en centro comercial de Bucaramanga
Desde 2002 prestaba sus servicios a la Policía Nacional y desarrolló gran parte de su trayectoria en unidades especializadas de la institución, como la Dijin y grupos tácticos como del Goes. Desde hace aproximadamente cinco años estaba asignado a la Sijin en Bucaramanga, donde ejercía como investigador judicial.
















