Judicial
Martes 17 de marzo de 2026 - 06:06 PM

Muerte de joven universitaria en un hotel de Bucaramanga: lo que se sabe hasta ahora

La joven fue hallada herida en la habitación de un hotel y, aunque alcanzó a ser trasladada a un centro médico, murió. Vea lo que se conoce.

Medicina Legal determinará las causas exactas de la muerte de María Catalina Camacho Saba.
Medicina Legal determinará las causas exactas de la muerte de María Catalina Camacho Saba.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer la muerte de María Catalina Camacho Saba, la joven universitaria de 25 años que fue hallada con una herida en una de sus muñecas en un hotel del sector de Cañaveral, en Floridablanca.

El caso se conoció hacia las 7:30 a.m. de este lunes, 16 de marzo, luego de que la Policía recibiera una alerta desde un establecimiento ubicado en la calle 30 con carrera 24. Al llegar, los uniformados fueron informados de que una huésped, alojada en el noveno piso, presentaba una herida abierta en la muñeca izquierda.

De acuerdo con el reporte del hotel, la joven aún tenía signos vitales cuando fue encontrada por los trabajadores, por lo que fue trasladada a la Clínica Foscal. Sin embargo, falleció poco después de su ingreso.

Frente a lo ocurrido, el brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que el caso sigue en investigación y que se indaga sobre un hombre que estuvo con ella hasta la medianoche.

“Se pudo determinar que ella estuvo acompañada hasta las 12:00 de la medianoche. A esa hora, esta persona salió del lugar. Posteriormente, ella permaneció sola hasta las 7:00 a.m., aproximadamente, cuando se reportó la situación”, explicó Quintero.

Las autoridades confirmaron que fueron empleados del hotel quienes ingresaron a la habitación tras detectar una situación irregular y encontraron a la joven gravemente herida. Vea también: Sicarios asesinaron a un joven cuando caminaba hacia su casa en Piedecuesta

“Al escucharla, los encargados del hotel llegaron, ingresaron a la habitación y encontraron a esta joven muy mal herida; la trasladaron a un centro asistencial donde posteriormente falleció”, agregó.

El oficial también indicó que las cámaras de seguridad del establecimiento ya fueron revisadas como parte del proceso investigativo.

Publicidad

“Ya se han verificado las cámaras de seguridad del hotel. Estamos verificando, no se descarta ninguna hipótesis. Será Medicina Legal la encargada de determinar las causas de la muerte”, puntualizó.

María Catalina Camacho Saba era estudiante de Economía de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y, según allegados, se destacaba por su desempeño académico. Además, era amante del ajedrez, disciplina en la que integró equipos universitarios.

“Ella había estudiado también unos semestres en la Unab; la familia de ella estaba entre la Costa y Boyacá”, indicó un conocido a Vanguardia.

El caso continúa bajo análisis del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bucaramanga, que busca esclarecer las causas del deceso.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad