Judicial
Viernes 10 de abril de 2026 - 07:29 AM

Inpec revela que atentado en Floridablanca involucró a dos subdirectores de la Cárcel de Palogordo

El Inpec rechazó lo sucedido mediante un comunicado oficial, en el que confirmó que el atentado también iba dirigido contra otro funcionario penitenciario.

INPEC rechaza atentado contra subdirectores de cárcel en Girón y revela nuevos detalles
INPEC rechaza atentado contra subdirectores de cárcel en Girón y revela nuevos detalles

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

El Inpec confirmó que el atentado armado registrado la noche del jueves 9 de abril en Floridablanca involucró a dos subdirectores de la Cárcel de Palogordo en Girón, Santander.

En el hecho se encontraban el mayor (r) Tito Alberto Góngora Castro y el mayor (r) Gerson Meneses, quienes se movilizaban en un vehículo por el Anillo Vial cuando fueron atacados por hombres armados. Ambos funcionarios salieron ilesos.

El atentado ocurrió hacia las 7:00 p. m. a la altura del conjunto Quintas de Cañaveral. En ese punto, los subdirectores fueron interceptados, lo que desató un intercambio de disparos en plena vía.

Durante el ataque, uno de los escoltas del Inpec resultó herido tras recibir una esquirla en uno de sus ojos en medio del cruce de fuego con los atacantes. Le puede interesar: Cuidadora de un hogar de paso fue asesinada por un grupo de menores de edad en Barrancabermeja

Las autoridades indicaron que los responsables se movilizaban en una motocicleta de color negro y que tras el atentado huyeron del lugar.

Inpec rechaza atentado en Santander

A través de un comunicado oficial, el Inpec rechazó el atentado y señaló que estos hechos estarían relacionados con las acciones que adelantan los funcionarios penitenciarios para mantener el control en los centros de reclusión.

Por su parte, unidades de la Policía hicieron presencia en la zona para adelantar labores de inspección, recolección de información y dar inicio a la investigación que permita esclarecer los móviles del ataque armado en Floridablanca.


Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad