El presunto agresor disparó durante su huida y varias personas terminaron lesionadas.

Publicado por: Redacción Vanguardia
La noche del domingo terminó en caos y desesperación para varias familias en Barranquilla luego de una balacera registrada dentro de un billar del barrio Villa San Pedro II. Todo parecía tranquilo para un grupo de conocidos que se encontraban jugando y departiendo en el lugar, pero el encuentro terminó convirtiéndose en una escena de pánico, con varias personas heridas y clientes intentando resguardarse de los disparos.
El hecho ocurrió en la calle 99C con carrera 4B, en el suroccidente de la ciudad, cuando hombres armados irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra uno de los presentes. Según las primeras versiones recopiladas por las autoridades, el ataque iba dirigido específicamente contra Julio César Orozco Estrada, de 39 años, quien se encontraba departiendo en el lugar junto a otras personas.
La situación generó momentos de angustia entre quienes estaban en el establecimiento comercial y en los alrededores, pues el presunto atacante no solo disparó dentro del billar, sino también durante su intento de escape.
Siete personas resultaron lesionadas a bala luego de un atentado en un billar de Barranquilla. El ataque, al parecer, iba dirigido contra un gota a gota que estaba en el lugar, sin embargo, varios presentes intentaron abalanzarse contra el sicario y también fueron heridos. pic.twitter.com/ndn91DI5o0
— Blu Caribe (@BLUCaribe) May 18, 2026
Disparos causaron pánico dentro del sector
De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, después de cometer el ataque, el agresor intentó huir del sitio, pero varias personas comenzaron a perseguirlo por las calles del sector. En medio de esa fuga, el hombre continuó disparando indiscriminadamente, dejando heridas a otras seis personas que nada tendrían que ver con el objetivo inicial del atentado.
Las personas lesionadas fueron identificadas como:
- José Laguna Herrera, de 53 años
- Brandon Daniel Arzuza Zacaro, de 24
- Luis Alfonso Ramos Portillo, de 65
- Mayra Alejandra Tabares Shobrob, de 38
- Francisco Polo Barón, de 44
- Luis Alberto Mestra Vega, de 62 años
Todos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital del Atlántico, donde reciben atención médica.
Mientras tanto, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantan operativos para dar con el paradero del responsable y esclarecer los móviles del ataque armado.
Publicidad

Investigan posibles vínculos criminales
Las autoridades revelaron además que Julio César Orozco Estrada registra cinco anotaciones judiciales por delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, actos sexuales violentos, fuga de presos y lavado de activos.
Dentro de las líneas de investigación también se analiza información que señala que el hombre, presuntamente, se dedicaría al cobro informal conocido como “gota a gota” en la zona, actividad que podría estar relacionada con el atentado ocurrido en el establecimiento comercial.
Otro de los aspectos que investigan las autoridades tiene que ver con la presencia e influencia de la estructura criminal conocida como “Los Costeños” en ese sector de Barranquilla. Esa hipótesis también hace parte de las indagaciones que avanzan para determinar si detrás del hecho existiría una disputa relacionada con rentas ilegales o control territorial.















