Los señalados atracadores registran varios antecedentes judiciales. Conozca cómo ocurrió.

Publicado por: Redacción Judicial
El hurto a mano armada de una cadena de oro frente al Mercado Campesino terminó desencadenando una persecución por varias vías de Bucaramanga. Dos presuntos ladrones fueron capturados por la Policía.
El violento hecho se registró en el sector del lote metropolitano, donde la víctima fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y, según la información recopilada por las autoridades, utilizaron un cuchillo para intimidarla y despojarla de una cadena de oro.
Una vez con la joya en su poder, los atracadores emprendieron la huida. La situación fue reportada de inmediato a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, lo que permitió activar un operativo de reacción en distintos puntos de la ciudad. También lea: Alias ‘la Flaca’, la mujer que habría facilitado la movilidad de extorsionistas de “Los de la M” en Santander

“Los uniformados desplegaron un plan de cierre de vías y búsqueda para ubicar a los responsables antes de que lograran escapar. La información suministrada por testigos y las características de la motocicleta fueron claves para orientar la persecución”, explicó el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Ladrones intentaron escapar de la Policía
Las patrullas lograron localizar a los sospechosos mientras abandonaban el sector. Sin embargo, lejos de detenerse, los ocupantes de la motocicleta ignoraron la señal de pare impartida por los uniformados.
Sin embargo, en la calle 61 con carrera 10, en el barrio Real de Minas, los uniformados lograron cerrarle el paso y capturarlos
A estos dos hombres les hallaron un cuchillo que presuntamente habría sido utilizado para intimidar a la víctima. Asimismo, fue incautada una motocicleta FZN250-A de color azul gris, modelo 2023, y un teléfono celular. Lea además: Comerciante fue baleado durante violento intento de hurto en Santander

“Las verificaciones posteriores permitieron establecer que los capturados registran anotaciones por delitos como hurto calificado, falsedad marcaria y receptación. Además, uno de ellos habría realizado un trámite administrativo de cambio de nombre, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para las respectivas verificaciones dentro del proceso”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que los presentará ante un juez de control de garantías para que defina su situación judicial este violento hurto.















