Judicial
Viernes 26 de junio de 2026 - 12:00 PM

Así fue el robo que terminó con un joven capturado y un menor aprehendido en Bucaramanga

El atraco desató una persecución por varias calles de la ciudad. Le contamos los detalles.

Ladrón le robó el celular a un hombre, pero terminó capturado en Bucaramanga.
Foto: cortesía.
Ladrón le robó el celular a un hombre, pero terminó capturado en Bucaramanga. Foto: cortesía.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Un recorrido que parecía transcurrir con normalidad terminó en un violento hurto para un ciudadano de 50 años en Bucaramanga. Dos sujetos, entre ellos un menor de edad, que se movilizaban en una motocicleta gris lo interceptaron y, en cuestión de segundos, le arrebataron su teléfono celular antes de emprender la huida por la vía que comunica los barrios San Luis y Provenza.

El caso ocurrió sobre la carrera 19, entre las calles 91 y 99. Tras el robo, la víctima alertó sobre lo sucedido y la información llegó a las patrullas que realizaban labores de vigilancia en la zona. Con las características entregadas por la central de radio, los uniformados desplegaron un plan candado para cerrar posibles rutas de escape y localizar a los sospechosos.

Mientras escapaban en la motocicleta, los presuntos responsables lanzaron el teléfono robado. El dispositivo cayó al pavimento y sufrió daños por el impacto, aunque posteriormente pudo ser recuperado durante el procedimiento policial. Puede leer: Murió adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en la vía entre Centroabastos y Girón

La motocicleta en la que se movilizaban fue incautada. 
Foto: cortesía.
La motocicleta en la que se movilizaban fue incautada. Foto: cortesía.

Minutos después, los señalados delincuentes fueron interceptados por la Policía. En el lugar, la víctima llegó e identificó plenamente a los ocupantes del vehículo como las personas que, instantes antes, le habían arrebatado el celular.

Los señalados son un joven de 18 años, capturado en flagrancia por el delito de hurto, y un adolescente de 16 años, quien fue aprehendido y quedó vinculado al proceso correspondiente.

Durante el operativo también fue inmovilizada una motocicleta NKD modelo 2025 de color gris, vehículo que, según la investigación inicial, habría sido utilizado para cometer el robo.

“La rápida articulación de nuestras patrullas y la información suministrada oportunamente por la ciudadanía fueron determinantes para lograr este resultado. Seguiremos fortaleciendo nuestra capacidad de reacción para proteger el patrimonio de los habitantes del área metropolitana y cerrarles el paso a quienes pretenden afectar la tranquilidad de la comunidad”, aseguró el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Lea además: Esclarecen dos violentos hurtos a residencias en Bucaramanga: pérdidas superan los $480 millones

Capturan a joven y aprehenden a menor tras robo de celular en Bucaramanga.
Foto: cortesía.
Capturan a joven y aprehenden a menor tras robo de celular en Bucaramanga. Foto: cortesía.

El hombre capturado, el adolescente aprehendido, la motocicleta incautada y los demás elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y del Centro Especializado para Adolescentes (CESPA), entidades encargadas de adelantar el proceso judicial y definir la situación jurídica de los implicados.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad