Judicial
Martes 25 de agosto de 2026 - 11:57 AM

Excavaban para instalar un gasoducto y encontraron restos óseos de dos personas en Piedecuesta

Integrantes de la Sijín adelantan las labores de inspección y análisis necesarias para establecer la identidad y procedencia de los restos óseos.

Excavaban para instalar un gasoducto y encontraron restos óseos de dos personas en Piedecuesta
Excavaban para instalar un gasoducto y encontraron restos óseos de dos personas en Piedecuesta

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

No era la primera vez que en la vereda Granadillo, sector San Luis de Piedecuesta, aparecían restos óseos. Hace aproximadamente 20 años, en ese mismo lugar, ya se había registrado un hallazgo similar. Sin embargo, lo ocurrido el pasado 13 de agosto volvió a despertar la incertidumbre entre los habitantes de la zona: esta vez fueron encontrados restos que, preliminarmente, corresponderían a dos personas.

Eran cerca de las 3:00 de la tarde y los trabajadores adelantaban labores de excavación para la instalación de un gasoducto en una vivienda del sector. En medio de las labores, uno de los obreros se encontró con algo que no esperaba: dos calavera en el interior de una cavidad profunda.

El hallazgo generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. A medida que avanzaban las labores, comenzaron a aparecer más restos óseos, por lo que los trabajadores detuvieron la intervención y dieron aviso a los propietarios del predio.

Para los propietarios de la vivienda, sin embargo, el descubrimiento tenía un antecedente. Según relató la dueña del terreno, hace cerca de dos décadas también habían sido encontrados restos óseos en este mismo sitio.

La mujer señaló que, por las características del lugar y el antecedente, existe la posibilidad de que se trate de un antiguo cementerio indígena. Esta hipótesis, por ahora, deberá ser establecida mediante los estudios correspondientes.

La falta de señal retrasó el aviso a las autoridades

Uno de los inconvenientes para reportar el hallazgo fue la poca cobertura de telefonía en esta zona rural de Piedecuesta. Por esta razón, solo hasta la mañana del 14 de agosto fue posible informar formalmente a las autoridades sobre lo ocurrido.

Cuando las autoridades llegaron al sitio y realizaron la inspección, se confirmó preliminarmente que los restos encontrados corresponderían a dos cuerpos. Le puede sugerir leer: Siete buses que estaban en el portal de Metrolínea en Girón se incendiaron: esto se sabe de la emergencia

Publicidad

Hasta el momento, habitantes de la vereda aseguran que no tienen conocimiento de personas desaparecidas recientemente en este sector que puedan estar relacionadas con el hallazgo.

Sijín busca establecer quiénes son los restos encontrados

Ahora, el misterio está en manos de los investigadores. Integrantes de la Sijín adelantan las labores de inspección y análisis necesarias para establecer la identidad y procedencia de los restos óseos.

Mientras avanzan las investigaciones, el hallazgo mantiene en alerta a los habitantes de Granadillo, especialmente por el antecedente de otro descubrimiento similar ocurrido hace aproximadamente 20 años en este mismo terreno.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad