Judicial
Martes 01 de septiembre de 2026 - 06:36 PM

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre feminicida de Génesis Rojas en Santander

El principal señalado sería la expareja sentimental de la víctima, quien presuntamente salió del inmueble después de la agresión y escapó del lugar.

Ofrecen $10 millones por información sobre el presunto feminicidio de Génesis Rojas en Barrancabermeja
Ofrecen $10 millones por información sobre el presunto feminicidio de Génesis Rojas en Barrancabermeja

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

La Alcaldía de Barrancabermeja anunció una recompensa de hasta $10 millones por información que permita identificar y capturar al hombre señalado como presunto responsable de la muerte de Génesis Grineydis Rojas García, ocurrida este martes 1 de septiembre en el barrio Tres Unidos.

La búsqueda del señalado agresor se intensificó luego de que una mujer de 30 años muriera tras ser atacada con un arma cortopunzante dentro de una vivienda ubicada en la carrera 34 con calle 42, en Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones conocidas, el ataque habría ocurrido en horas de la mañana y el principal señalado sería la expareja sentimental de la víctima, quien presuntamente salió del inmueble después de la agresión y escapó del lugar.

Génesis Grineydis Rojas García fue trasladada de urgencia hasta la Clínica Magdalena Génesis, donde los médicos intentaron salvarle la vida. Sin embargo, la gravedad de las heridas terminó provocando su fallecimiento.

Por las circunstancias del caso y el vínculo sentimental que habría existido entre la víctima y el hombre señalado, las autoridades investigan el hecho como un presunto feminicidio.

$10 millones por información que permita capturarlo

Tras conocerse la muerte de Génesis, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja anunció una recompensa de hasta $10 millones para quien entregue información que permita dar con el paradero del presunto responsable y avanzar en su captura.

“La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja ofrece una recompensa de hasta $10 millones por información que permita identificar y capturar al responsable del feminicidio de Génesis Rojas García”, señaló la administración distrital.

Publicidad

El llamado está dirigido a las personas que puedan tener información sobre los movimientos, ubicación o paradero del hombre buscado. La Alcaldía indicó que quienes aporten información podrán hacerlo bajo reserva de su identidad. Le Puedo sugerir leer: Feminicidio en Santander: mujer murió tras ser atacada de varias puñaladas dentro de su casa

La recompensa se conoce mientras los investigadores adelantan las labores necesarias para establecer qué ocurrió dentro de la vivienda y reconstruir los momentos previos y posteriores a la agresión.

El hijo de Génesis estaba en la vivienda

Uno de los aspectos más dolorosos que dejó el caso es que el hijo de Génesis, un adolescente de 14 años, se encontraba en la vivienda al momento de los hechos.

Tras la muerte de su madre, el menor quedó bajo protección y fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de garantizar sus derechos y brindarle el acompañamiento correspondiente.

Mientras las autoridades avanzan en la investigación, continúa la búsqueda del hombre señalado como presunto responsable. Las pruebas, testimonios y demás elementos recopilados serán determinantes para esclarecer el crimen y establecer las responsabilidades penales.

La Alcaldía reiteró el llamado a la comunidad para que cualquier información que pueda contribuir a la ubicación del sospechoso sea reportada a las autoridades.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad