Judicial
Viernes 04 de septiembre de 2026 - 09:42 AM

Violento atraco en Cabecera: delincuente se abalanzó sobre un hombre para robarle una cadena de oro

A pocos metros de su vivienda, un hombre fue despojado de una cadena de oro cuyo valor estaría entre $18 y $20 millones, en Cabecera del Llano, Bucaramanga.

El robo quedó registrado por cámaras de seguridad del sector de Cabecera del Llano, en Bucaramanga.
El robo quedó registrado por cámaras de seguridad del sector de Cabecera del Llano, en Bucaramanga.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

La caminata que un hombre realizó junto con su esposa por el Parque de Los Leones terminó en un robo cuando la pareja regresaba a su apartamento, en el sector de Cabecera del Llano, en Bucaramanga. El atraco ocurrió a pocos metros de su residencia.

El hecho ocurrió este martes 1 de septiembre, en inmediaciones de la carrera 39A con calle 42, y quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

Según relató el afectado, la pareja caminaba de regreso a su residencia cuando fue interceptada por los ‘motoladrones’.

La víctima aseguró que, cuando se encontraban a menos de 20 metros del edificio, una moto se subió al andén y el delincuente que iba como parrillero se abalanzó sobre él para quitarle una cadena de oro cuyo valor estaría entre $18 y $20 millones.

El forcejeo terminó con el hombre en el suelo. Producto de la caída, sufrió algunos raspones, mientras que su esposa no resultó lesionada.

De acuerdo con la versión entregada por el ciudadano, el responsable huyó rápidamente del lugar a bordo de la motocicleta. El afectado intentó correr detrás de él, pero no logró alcanzarlo.

Cámaras serán clave para identificar a los responsables

Tras conocer el robo, unidades de la Policía llegaron al lugar aproximadamente cinco minutos después y recopilaron información suministrada por la víctima, además de los registros de las cámaras de seguridad. Vea además: Incautan más de 58 kilos de cocaína y marihuana en vías hacia Bucaramanga: cuatro capturados

Publicidad

El afectado señaló que las placas de las motocicletas no se alcanzaban a distinguir con claridad. Sin embargo, las autoridades adelantan la investigación para tratar de establecer la identidad de los responsables y determinar si estarían relacionados con otros hechos de inseguridad registrados recientemente en el sector.

Más allá del valor de la cadena, el hombre manifestó su preocupación condiciones de seguridad del sector y aseguró que, después del robo, conoció otros casos que habrían ocurrido recientemente en la misma zona.

Según contó, algunos vecinos le manifestaron que aproximadamente 15 días atrás varios jóvenes habrían sido víctimas del robo de sus celulares en la misma cuadra.

Ante lo ocurrido, el ciudadano hizo un llamado a las autoridades para fortalecer la presencia policial y los controles a motocicletas en sectores residenciales de Bucaramanga.

*Video suministrado Caracol Radio Bucaramanga.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad