Judicial
Domingo 06 de septiembre de 2026 - 11:02 AM

Video: desmanes y agresiones marcaron el ingreso al megaconcierto en Bucaramanga

La inconformidad por las dificultades para ingresar al megaconcierto terminó en desmanes en los alrededores del estadio Américo Montanini de Bucaramanga.

Desmanes y agresiones marcaron el ingreso al megaconcierto en Bucaramanga
Desmanes y agresiones marcaron el ingreso al megaconcierto en Bucaramanga

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

El ingreso al megaconcierto en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga terminó en medio de desmanes y momentos de tensión. Varias personas que habían adquirido sus boletas no lograron ingresar al escenario, lo que generó protestas y alteraciones del orden público en los accesos.

La situación se tornó caótica cuando un grupo de asistentes intentó ingresar a la fuerza al escenario. Algunas vallas instaladas para controlar el acceso fueron derribadas y se presentaron enfrentamientos con el personal de logística. En medio de los disturbios, varios uniformados también habrían resultado lesionados mientras intentaban contener a la multitud.

Las puertas del estadio habían sido habilitadas desde las 3:00 de la tarde, pero desde varias horas antes ya se observaban largas filas de personas que buscaban garantizar su ingreso al evento.

La tensión aumentó después de las 9:00 de la noche, cuando, según lo manifestado por asistentes, el personal encargado de la logística comenzó a advertir que el aforo del estadio estaba llegando a su límite y que el acceso sería restringido.

Derribaron vallas para intentar ingresar

Uno de los momentos más críticos se produjo en los filtros de seguridad. Algunas personas que ya habían superado el primer punto de control, pero que posteriormente encontraron restringido el acceso, reaccionaron derribando varias vallas de seguridad con el propósito de avanzar hacia el interior del estadio.

La situación generó aglomeraciones y enfrentamientos en los accesos, mientras el personal de logística y la Policía intentaban evitar que más personas ingresaran de manera irregular.

También se generaron varios cuestionamientos por parte de ciudadanos y dirigentes políticos, quienes señalaron fallas en la organización del evento y reclamaron respuestas por parte de los responsables de la logística.

Publicidad

Concejal cuestionó la organización del concierto

El concejal de Bucaramanga Oscar Arena se pronunció a través de su cuenta de X y cuestionó lo ocurrido con las personas que no pudieron ingresar.

“Una falta de respeto con los Bumangueses! Hoy más de 4.000 personas quedamos por fuera. Lo más preocupante, no apareció nadie de logística… Vergonzoso con la ciudad”.

Cristian Reyes, concejal de Bucaramanga también expresó su inconformidad por la situación y cuestionó que miles de personas permanecieran durante horas haciendo fila sin tener garantizado su ingreso. “Nos quedamos por fuera del concierto de la Feria, y eso no pasa nada. Lo que sí es reprochable es la logística tan perversa: hacer que miles de personas hacen fila durante horas por una boleta y después de tanta espera, no garantizarles el ingreso. La gente merece respeto. Bucaramanga merece eventos bien organizados”.

También hubo asistentes que defendieron la logística

Mientras algunas personas denunciaron problemas para ingresar, otros asistentes entregaron una versión diferente de lo sucedido y aseguraron que pudieron acceder al estadio sin inconvenientes. Le sugiero leer: Balacera en Bucaramanga dejó tres heridos y un hombre capturado

Una usuaria señaló: “La gente sabía perfectamente que debían llegar temprano porque era un evento gratuito hasta llenar localidades, nosotras llegamos a las 4, hicimos fila un rato y pudimos ingresar con toda la tranquilidad al concierto, las presentaciones de los artistas estuvieron muy buenas y la de silvestre espectacular”.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad