Parques y el Mesón de los Búcaros habrían sido utilizados por los detenidos para la venta de estupefacientes, según una investigación de la Policía.

Publicado por: Redacción Judicial
11 personas señaladas de dedicarse al tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de Bucaramanga fueron capturadas por la Policía durante una operación contra la estructura ‘Los de San Rafa’.
Los detenidos, nueve hombres y dos mujeres, eran requeridos mediante órdenes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Uno de ellos es conocido con el alias de ‘Gallo Claudio’, quien, de acuerdo con la investigación adelantada por la Sijín, tendría un papel de coordinación dentro de la estructura y estaría relacionado con las actividades ilícitas que se desarrollarían en sectores de la comuna 13. Tenga en cuenta: Más de 30 motos robadas en cinco meses: capturan a señalado delincuente en Bucaramanga
La investigación permitió establecer que la droga presuntamente era comercializada mediante la modalidad conocida como ‘mano a mano’, con puntos fijos ubicados en inmediaciones del Mesón de Los Búcaros, el parque de Los Niños y el parque Antonia Santos.
Según las autoridades, el negocio ilegal habría generado alrededor de $150 millones mensuales.
Durante los procedimientos fueron incautados un automóvil, 26 cigarrillos artesanales de marihuana, una gramera, elementos para la dosificación de estupefacientes y una placa de identificación vehicular.
La Policía también informó que los capturados reúnen más de 66 anotaciones en el Spoa por diferentes conductas delictivas. Entre ellas figuran tráfico de estupefacientes, homicidio, hurto, fuga de presos, receptación, tráfico y porte de armas de fuego, estafa y concierto para delinquir.
Publicidad
Los 11 capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán ser presentados ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica.















