Judicial
Miércoles 30 de septiembre de 2026 - 05:05 PM

En video: así persiguieron y capturaron a los señalados de asesinar a un hombre en Floridablanca

Los detenidos, de 19 y 30 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con el revólver, la munición y la motocicleta.

En video: así persiguieron y capturaron a los señalados de asesinar a un hombre en Floridablanca
En video: así persiguieron y capturaron a los señalados de asesinar a un hombre en Floridablanca

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

El homicidio de Diego Fernando Valbuena Arciniegas, ocurrido en la mañana del 29 de septiembre en el sector de Zona Refrescante, sobre el Anillo Vial, terminó con la captura de dos hombres que estarían relacionados con el ataque.

El procedimiento quedó registrado en un video divulgado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el que se observa el momento en que los uniformados interceptan a los dos sospechosos y proceden a capturarlos.

Según la información entregada por la Policía, los hechos ocurrieron hacia las 11:00 de la mañana, cuando Valbuena Arciniegas se encontraba en el sector de Zona Refrescante, en jurisdicción de Floridablanca. Allí fue atacado con arma de fuego y recibió varios impactos que le causaron la muerte.

Tras conocerse el homicidio, las unidades policiales activaron un plan candado para tratar de ubicar a los responsables antes de que pudieran escapar del área metropolitana.

Los siguieron desde Girón

Con las características entregadas por los uniformados que atendieron inicialmente el caso, las unidades de las Zonas de Atención Policial lograron ubicar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Los sospechosos fueron detectados a la altura de las bodegas de San Jorge, en Girón. Desde ese punto comenzó un seguimiento que se extendió hasta el sector de la plaza de toros, donde finalmente fueron interceptados.

En el video conocido por este medio se observa cómo los policías reducen a los dos hombres y proceden a realizar el procedimiento de captura.

Publicidad

Durante la requisa fue encontrado un revólver con seis cartuchos calibre .38. De acuerdo con el reporte policial, cinco de los proyectiles estaban percutidos, por lo que el arma quedó como uno de los elementos materiales que será analizado dentro de la investigación por el homicidio.

Sicarios mataron a ‘Changuito’ en Floridablanca y terminaron capturados tras enfrentarse con la Policía. Foto tomada por: Marco Valencia/Vanguardia
Sicarios mataron a ‘Changuito’ en Floridablanca y terminaron capturados tras enfrentarse con la Policía. Foto tomada por: Marco Valencia/Vanguardia

La motocicleta también quedó incautada

Además del arma, los policías inmovilizaron la motocicleta en la que se movilizaban los dos capturados y que, según la investigación preliminar, habría sido utilizada para facilitar la huida después del ataque.

Al verificar los sistemas de identificación del vehículo, los uniformados encontraron inconsistencias. Los números de chasis y motor no correspondían con la placa ni con el color que portaba la motocicleta y, según la Policía, los guarismos estaban asociados a otra placa. Esta situación también será objeto de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Dos capturados por el homicidio

Los detenidos, de 19 y 30 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con el revólver, la munición y la motocicleta.

Será el ente acusador el encargado de adelantar las investigaciones y presentar a los capturados ante un juez de control de garantías, quien deberá definir su situación jurídica. Le sugiero leer: Sicarios mataron a ‘Chengue’ en Floridablanca y terminaron capturados tras enfrentarse con la Policía

El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, destacó la reacción de los uniformados tras conocerse el homicidio.

Publicidad

“La activación inmediata del plan candado y la coordinación de nuestras unidades permiten reaccionar de manera efectiva ante hechos que afectan la vida de los ciudadanos. Nuestros policías permanecen atentos para ubicar a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, señaló el oficial.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad