La Procuraduría General de la Nación sancionó a Pedro Abdul Pinto Niño con destitución e inhabilidad general por 14 años.

Publicado por: Redacción Judicial
Un docente fue destituido e inhabilitado por 14 años luego de que, según informó la Procuraduría General de la Nación, se estableciera que realizó tocamientos indebidos a una estudiante menor de 14 años en diferentes ocasiones dentro de las instalaciones de un colegio de Bucaramanga.
De acuerdo con lo informado por el organismo de control, los hechos ocurrieron durante 2024. La investigación estableció que el profesor Pedro Abdul Pinto Niño habría realizado tocamientos en las partes íntimas de la estudiante mientras se encontraba dentro de la institución educativa.
Según la Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Bucaramanga, estos hechos se presentaron en diferentes ocasiones y afectaron la dignidad y la integridad física y mental de la menor.
El caso fue analizado por la Procuraduría, que en un fallo de primera instancia determinó que el docente incurrió en una conducta considerada de especial gravedad. El organismo señaló que la actuación fue realizada de manera intencional.
Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación sancionó a Pedro Abdul Pinto Niño con destitución e inhabilidad general por 14 años. Esta decisión implica que no podrá ejercer cargos públicos durante ese periodo. Le sugiero leer: Violento atraco en Bucaramanga: hirieron a un hombre en el pecho por robarle su celular
La entidad calificó la conducta atribuida al docente como una falta gravísima y señaló que con ella se vulneró el principio de moralidad establecido en la ley.
La decisión corresponde a un fallo de primera instancia, por lo que el proceso aún puede continuar mediante los recursos establecidos en la ley.














