Lunes 08 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Ciclista murió tras sufrir grave accidente en la vía a Ruitoque

El informe de las autoridades da cuenta de que el menor de edad bajaba por la carretera a gran velocidad cuando chocó con un vehículo de servicio público.
SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Trauma cerrado de tórax, trauma cerrado de abdomen, trauma craneoencefálico severo y múltiples laceraciones terminaron acortándole la vida a José Andrés Jaimes Ortiz, quien había salido de su casa a pedalear con dos amigos el sábado, desde muy temprano, por la vía que conduce a la Mesa de Ruitoque, en Floridablanca.

Lea además: Cuerpo de patrullero de la Policía quedó tendido en la carretera

Las autoridades confirmaron que el joven, de tan solo 16 años de edad y estudiante de décimo grado del Colegio Roberto García Peña de Girón, ya iba descendiendo cuando ocurrió el lamentable hecho.

Por el momento, todo es materia de investigación, pero la información recopilada por las autoridades se resume en que los tres jóvenes de movilizaban con exceso de velocidad por este corredor vial.

Un amigo de la víctima iba primero y fue el que, al llegar a la curva, se encontró de frente con una buseta de servicio público de pasajeros, adscrita a la empresa Cotrander, que subía en sentido contrario. Él logró maniobrar y salir ileso.

Pero Jaimes Ortiz no corrió con la misma suerte. Al ver que el vehículo había frenado abruptamente y lo tenía casi que encima también intentó esquivarlo a como diera lugar, pero sus fuerzas no le alcanzaron. Terminó impactándolo por el costado izquierdo hasta salir despedido contra el pavimento.

Este deportista, aficionado por el ciclismo de montaña, fue auxiliado por otras personas que se movilizaban por la zona. En una ambulancia fue trasladado, consciente y aparentemente estable, hasta el Hospital Internacional de Colombia, donde se confirmó su deceso varias horas después.

El caso anterior a este

En agosto pasado, Roger Alexander Pacheco Barón, de 18 años de edad, perdió la vida instantáneamente en la vía que comunica a Ruitoque Bajo con la vereda Acapulco. Este ciclista aficionado, a la altura del sector conocido como Granja El Porvenir, en una curva colisionó de frente con un bus adscrito a la Flota Cáchira.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad