domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Adulto mayor murió al ser arrollado por delincuentes que huían de un hurto en Bucaramanga

La víctima, identificada como Carlos Arturo Domínguez Niño, de 74 años, cruzaba una calle del barrio San Alonso de Bucaramanga cuando se encontró con dos ladrones en moto que venían en contravía.
Escuchar este artículo

Bien emproblemados terminaron dos asaltantes a quienes en la noche del pasado viernes todo les salió ‘de cabeza’, tras querer hacer de las suyas en el sector de Cabecera, en Bucaramanga.

Y es que además de que estos dos sujetos atracaron a una mujer con un arma blanca, en su intento de fuga se llevaron por delante a un adulto mayor que posteriormente perdió la vida.

Todo comenzó cerca de las 10:00 de la noche cuando una femenina que se encontraba en la carrera 33 con calle 41, cerca a un reconocido centro comercial, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Suzuki Vivax 115, de color azul.

Los sujetos no dudaron en sacar un cuchillo e intimidarla, para terminar apoderándose de su teléfono celular.

Con el botín en sus manos, lo extranjeros emprendieron la huida del lugar en la moto, creyendo que todo había salido bien.

Pero con lo que no contaban estos tipos era que un valeroso ciudadano se había percatado de todo lo sucedido y además de dar aviso a la línea 123 de la Policía, él empezaría la persecución desde otro vehículo.

Pagó un inocente

En su afán de escapar del héroe anónimo que los perseguía, los ladrones violaron varias señales de tránsito y no respetaron ni los límites de velocidad.

La persecución se trasladó desde el sitio de los hechos hasta la calle 16 con carrera 32 del barrio San Alonso, en donde ocurriría la tragedia.

Al tiempo que los sujetos a bordo de la Suzuki Vivax pasaban por aquella calle en contravía, don Carlos Arturo Domínguez Niño, de 74 años, cruzaba lentamente la vía.

El adulto mayor no vio venir a los delincuentes, por lo que terminaron llevándoselo por delante.

Mientras el peatón era auxiliado por la comunidad y llevado de urgencia al Hospital Universitario de Santander (HUS), los asaltantes no se detuvieron ni un solo instante, siguieron con su plan de huida.

Pero a esa altura ya las autoridades estaban al tanto de lo que ocurría a través de las cámaras del Centro Automático de Despacho, CAD, de la Policía.

“Utilizando las cámaras se realizó el ‘plan candado’, con el que dimos con la ubicación de estos sujetos en el norte de Bucaramanga (carrera 15 con calle 9). Se les inmovilizó la motocicleta y se recuperó el celular”, dijo el mayor Luis Fonseca, comandante del Distrito l de la Policía de Bucaramanga.

Si bien se recuperó el objeto material hurtado, quien corrió la peor suerte de todos fue Carlos Arturo. Las heridas que sufrió le pasaron factura y ayer en la madrugada se produjo su deceso.

Al cierre de esta edición, Brandon Steven Pava y Andrés Felipe García, como fueron identificados los dos capturados, al parecer extranjeros, respondían en audiencias ante un juez de garantías. Deberán responder por hurto y homicidio doloso.

La motocicleta con la que atropellaron al adulto mayor habría sido alquilada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad