martes 17 de octubre de 2023 - 2:00 PM

Atención: Capturado comandante político de las Autodefensas Gaitanistas en Puerto Wilches

La Policía y el Ejército venían siguiéndole la pista a alias ‘Guzmán’ tras ser acusado de ser comandante político de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en Puerto Wilches.
Compartir

Un hombre conocido por el alias de ‘Guzmán’, señalado de ser el comandante político de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en el municipio de Puerto Wilches, fue capturado.

El arresto de este hombre se dio tras un robusto operativo conjunto adelantado por la Policía y el Ejército en el casco urbano del municipio antes mencionado.

“Sorprendimos al sujeto y al registrarlo le hallamos en su poder seis cartuchos para fusil calibre 5.56 y cuatro cartuchos para pistola calibre 9 milímetros”, reportó la Policía.

Lea también: En libertad menor de edad acusado de matar a su padrastro, un conocido creador de contenidos, en Santander

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Tras ser presentado en audiencia, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Con esta captura se continúa fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en la región”, añadió la Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad