jueves 17 de octubre de 2019 - 10:17 AM

Cae en Bucaramanga sujeto que amarró a una mujer a un árbol y la violó

Además, fueron capturados dos hombres más por el mismo delito.
Escuchar este artículo

En una ofensiva contra el abuso sexual, la Policía logró la captura de varios presuntos violadores en Bucaramanga y el área metropolitana.

Uno de los capturados es un hombre de 24 años, quien habría accedido a una mujer a quien intimidó con un arma blanca e inmovilizó atándola a un árbol cuando cruzaba un sendero peatonal que comunica a los barrios Panorama y Bucarica, en Floridablanca.

Este hecho ocurrió hace cerca de dos meses, hacia las 5:10 de la madrugada, cuando la víctima salió de su residencia en el barrio Panorama y se dirigía a buscar un vehículo que la acercara a su trabajo.

Para acortar el trayecto, tomó un sendero destapado que conduce al barrio Bucarica, en lugar de tomar la vía principal. Pero allí, un hombre, quien tenía el rostro tapado, la interceptó con un cuchillo grande y fuertes amenazas. Con su vida corriendo gran peligro, ella se vio forzada a ingresar a una zona boscosa.

“Si llega a gritar, la mató”, le aseguró el asaltante mientras la acorraló contra un árbol para atarle con cordones los pies. Las manos se las amarró hacia atrás y le aseguró la cintura al tronco. Para que no alertara a los transeúntes con sus gritos, el sujeto le puso un buzo en la boca.

Lea también: Incautaron 350 kilos de marihuana encaletados en calabazas de Halloween.

Ella, a pesar del miedo, logró identificar a su agresor como el reciclador que veía seguido por la calle de su casa en Panorama. El sujeto procedió a realizar tocamientos en las partes íntimas de la joven, entre otros atentados sexuales, mientras que también le arrebataba sus elementos personales.

Con el daño hecho, el agresor se dio a la fuga, no sin antes amenazarla nuevamente diciéndole: “Voy a estar cerca, si trata de escapar regreso y la mato”.

Temerosa por la situación, ella permaneció atada al árbol durante por lo menos 40 minutos, hasta que tuvo fuerzas de pedir ayuda.

Ante el reporte de la ciudadanía, la Policía llegó y encontró a la mujer amarrada, en posición fetal y con las manos atrás. Luego de desamarrarla, la trasladaron hasta el área de urgencias de un centro médico, donde le prestaron las atenciones requeridas. Tal sería el impacto, que la mujer recibió terapia psicológica pues temía salir a la calle.

Mientras tanto, hombres de la Policía Judicial de Infancia, que fueron los primeros en llegar al hecho, a pesar de no haber menores de edad involucrados, iniciaron una investigación y lograron recopilar pruebas suficientes que llevaron a la captura de alias ’Menudencia’, un reciclador y consumidor de estupefacientes, de 24 años, quien fue señalado por la víctima como el abusador.

Fue así como en los últimos días, en el barrio Panorama, se logró la captura de ‘Menudencia’, quien fue presentado en audiencia donde le dictaron medida de aseguramiento intramural. Sin embargo, debido a que padece de problemas de ansiedad, se encuentra recibiendo atención en el Hospital Psiquiátrico San Camilo para su desintoxicación. Terminado este proceso, será llevado tras las rejas.

Lea también: Rescatan a menores de edad que trabajaban como modelos webcam en Bucaramanga.

Habría abusado al hijastro...

En otro caso, ocurrido el pasado miércoles en el norte de Bucaramanga, la comunidad hizo un llamado a las autoridades luego de sorprender a un hombre de 20 mientras accedía a un niño de ocho.

Según la investigación, el presunto abusador es el padrastro de la víctima quien al notar la presencia de las Policía intentó huir, pero en una rápida reacción fue capturado.

Foto/ Suministrada Policía
Foto/ Suministrada Policía

Mientras tanto, la víctima en compañía de la mamá, fue trasladada en una patrulla para recibir su atención médica y el restablecimiento de sus derechos.

El capturado, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía por abuso sexual, tiene anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años y lesiones personales.

La robaron y la abusaron...

Por otro lado, luego de una investigación realizada por Policía Judicial, fueron capturados dos hombres, señalados de abusar de una mujer, luego de ingresar a cometer un hurto.

Foto / Suministrada Policía
Foto / Suministrada Policía

Según las autoridades, el hecho ocurrió en Piedecuesta, donde dos hombres ingresaron a una vivienda a hurtar, pero uno de ellos, portando arma de fuego, intimidó a una mujer de 19 años quien se encontraba en la vivienda y la abusó sexualmente, obligándola a todo tipo de vejámenes. Tras recopilar pruebas suficientes, fueron emitidas órdenes de captura que se hicieron efectivas en Floridablanca.

Los capturados deberán responder por acceso carnal violenta en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad