miércoles 22 de noviembre de 2023 - 12:19 PM

Con cuchillos, tres personas asaltaban a ciudadanos en la plaza de mercado de El Socorro

Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos por la Policía de Santander al ser sorprendidos robando a personas que acudían a la plaza de mercado de El Socorro. Los intimidaban con armas cortopunzantes.
Compartir

La acción fue adelantada por la Policía de Santander en el municipio de El Socorro donde ciudadanos denunciaron que dos adultos y un menor de edad se dedicaban al hurto a personas que acudían a la plaza de mercado de la población ubicada en la Provincia Comunera.

La modalidad, de acuerdo con los investigadores, era seguir a las víctimas y después amenazarlas con armas cortopunzantes para despojarlas de sus pertenencias.

“Existen varias denuncias de la forma como operaba estas tres personas que amenazaban con cuchillos a los ciudadanos e incluso algunas víctimas habrían sufrido lesiones menores al oponerse a los atracos. La comunidad se atrevió a denunciar y logramos identificarlos”, expresó el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía de Santander.

En el último robo, los delincuentes les quitaron dos celulares y 200 mil pesos a dos habitantes que llegaban a hacer compras a la plaza de mercado.

Tras la denuncia ciudadana, en la calle 12 con carrera 17, la oportuna acción de los uniformados permitió las capturas de un hombre de 24 años de edad y una mujer de 20 años, al igual que la aprehensión de un menor de 16 años. Se recuperaron los elementos hurtados.

Los dos adultos y el menor fueron presentados antes los jueces competentes quienes les dictaron medidas de aseguramiento en centros carcelarios por el delito de hurto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad