miércoles 23 de septiembre de 2020 - 4:00 PM

Contratista del Imebu, prófuga de la justicia, fue condenada a 64 meses de prisión

Milena Montesino Hernández, representante legal de la fundación Fundaser, es señalada del delito de Peculado por apropiación.
Escuchar este artículo

A 64 meses de prisión fue condenada Milena Montesino Hernández, representante legal de la fundación Fundaser, por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación.

Según la investigación, esta fundación suscribió el contrato 122 del 30 de agosto de 2012 con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu), por un valor de 52 millones de pesos, con el objeto de brindar capacitación a los caficultores de la vereda Monserrate de Bucaramanga.

Sin embargo, el ente acusador identificó irregularidades en su etapa contractual y la apropiación de los dineros desembolsados.

El Juzgado 12 Penal del Circuito de Bucaramanga profirió orden de captura con circular roja, ya que Montesino Hernández se encuentra prófuga de la justicia.

La decisión también ordena el pago de una multa de 66 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilita para ejercer cargos públicos por 80 meses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad