miércoles 08 de noviembre de 2023 - 7:44 AM

De película: Así fue millonario robo al Banco Agrario en Cáchira, Norte de Santander

Rompiendo una pared de una oficina colindante, así fue como delincuentes se llevaron 160 millones del Banco Agrario del municipio de Cáchira, Norte de Santander. Aprovecharon el puente festivo para cometer el asalto.
Compartir

Las autoridades del municipio de Cáchira, distante a tres horas de Bucaramanga, dieron a conocer las fotografías del lugar por donde delincuentes ingresaron este fin de semana al Banco Agrario y se llevaron 160 millones de pesos. Esta es la modalidad que se conoce como ‘ventosa’.

En las fotos reveladas se muestra el hueco que abrieron en una pared de ladrillo con el espacio suficiente para que ingresaran personas de contextura delgada.

Lo que han arrojado las primeras investigaciones fue que el asalto se cometió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes festivo 6 de noviembre. Los ladrones habrían ingresado por la parte de atrás de una casona donde funciona una oficina que pertenece a las Centrales Eléctricas y que se encuentra al lado del banco.

“Las personas dicen que vieron a un hombre subiéndose por un poste, al parecer, con un overol azul. Creyeron que de pronto era de la empresa de energía”, relataron algunos testigos.

Los delincuentes rompieron la pared con herramientas especiales y sin hacer demasiado ruido. Se cree que tardaron algunas horas en esta acción.

$!De película: Así fue millonario robo al Banco Agrario en Cáchira, Norte de Santander

Una vez dentro del banco llegaron a la caja fuerte y con equipos especiales perforaron y lograron abrir dos bóvedas de las tres que hay en total y se llevaron el millonario botín. Salieron por el mismo hueco que habían abierto para ingresar a la entidad.

Solo hasta el martes en la mañana, ya que la sede no cuenta con vigilancia privada, los empleados se percataron de lo que había ocurrido y dieron aviso a la Policía

Investigadores de la Sijin provenientes de Bucaramanga se han encargado de recopilar las evidencias y adelantar las indagaciones para dar con los responsables del robo a la sede del Banco Agrario de Cáchira que está ubicado a pocos metros de las instalaciones de la Alcaldía y de la estación de Policía, frente al parque principal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad