miércoles 22 de noviembre de 2023 - 7:18 PM

Delincuentes hurtaron cadena de oro avaluada en $10 millones: en la fuga fueron capturados en Santander

Los dos capturados fueron enviados a la cárcel tras ser presentados ante un juez en Barrancabermeja, Santander. La joya hurtada fue recuperada.
Compartir

Una cadena de oro, avaluada en más de 10 millones de pesos, era el jugoso botín que dos delincuentes pretendían apropiarse tras atracar a un ciudadano.

Ocurrió en el barrio Danubio, en la comuna Seis de Barrancabermeja, Santander, cuando los asaltantes se desplazaban en una motocicleta Bajaj Bóxer, de matrícula SMC-05E, e interceptaron a la víctima.

Lo intimidaron con una pistola tipo traumática, según cuenta la Policía, por lo que al hombre no le quedó de otra opción que entregar la valiosa joya antes de que su vida corriera riesgo.

Lea también: Un capturado y un menor aprehendido por homicidio de joven con nueve puñaladas en Floridablanca

Tras la huida de los delincuentes, la víctima logró alertar a los vecinos de lo sucedido y estos a su vez comunicarse con la Policía.

“Los uniformados son alertados por la ciudadanía del sector, llegaron al sitio y lograron la captura de estas personas en una reacción rápida a través del plan cierre de vías”, reportó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Los asaltantes fueron identificados como alias ‘Héctor’, de 42 años, y ‘Amit’, de 32 años. La cadena de oro fue recuperada.

Estos dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía que procedió a imputarles cargos por hurto calificado y agravado. Un juez de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Lo invitamos a ver: Campesino fue hallado sin vida en la puerta de su vivienda en zona rural de Piedecuesta

“Estas fechas de fin de año se convierten en momentos especiales para los delincuentes porque es donde aprovechan los espacios para seguir a las personas y cometer hurtos. La recomendación es estar pendientes de nuestro entorno, ser solidarios y alertar a la Policía ante cualquier situación”, añadió el comandante.

La Policía también invitó a la ciudadanía a hacer uso del acompañamiento en caso de hacer algún retiro bancario y evitar casos de fleteo. Para solicitar el servicio comuníquese con el 123.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad