sábado 14 de octubre de 2023 - 4:30 PM

Esto es lo que sabe del sicariato que dejó un muerto y un herido en el barrio San Francisco

Autoridades aseguraron que el incidente con arma de fuego a dos personas en el barrio San Francisco se habría tratado de un ataque sicarial. Las víctimas presentan antecedentes judiciales por diferentes delitos.
Compartir

El ataque con arma de fuego se presentó a las 12:30 del mediodía de hoy sábado 14 de octubre en el Bulevar Santander con carrera 16, en el barrio San Francisco, en el que un hombre perdió la vida y una persona más resultó herida en el brazo.

La persona que sobrevivió al ataque le señaló a la Policía que estaba en el sector preguntando por un repuesto para un vehículo, ya que él se dedica a la compra y venta de autos usados. Se movilizaban en una moto BWS junto al hoy occiso, que fue identificado por las autoridades como Fabián Eduardo de Alba Pérez, de 38 años de edad, alias ‘La Mechuda’, que nació en Valledupar.

Iban sobre el Bulevar Santander en la motocicleta cuando dos sujetos también en moto los interceptaron y les dispararon con arma de fuego.

Fabián Eduardo de Alba Pérez recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza y en la región maxilar, falleciendo sobre la vía pública. La otra persona que lo acompañaba, comerciante de autos usados, recibió un disparo en el brazo izquierdo que no fue de gravedad.

Los delincuentes huyeron del lugar, pero dejaron abandonada la motocicleta en la que se movilizaban, de placa BJL-35G, en la calle 24 con carrera 17. También botaron las vainillas percutidas.

De alias ‘La Mechuda’, conocidos manifestaron que era ‘campanero’ de buses urbanos, es decir, que avisaba la distancia y el tiempo entre las rutas de las diferentes empresas de transporte en la ciudad, en especial los que circulaban por la carrera 33. Además, fue taxista y en la actualidad se dedicaba al transporte informal.

Pero según una fuente de la Policía, presentaba antecedentes por los delitos de porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, amenazas contra servidor público y hurto, ya que había sido capturado por ingresar a robar a fincas del área metropolitana de Bucaramanga.

De la persona herida en el brazo, conocido como ‘José’ de 33 años de edad, también presenta anotaciones por los delitos de lesiones culposas (2020), estafa (2019), hurto (2016), falsedad en documentos (2012 y 2009), abuso de confianza (2011) y porte de armas (2011).

El levantamiento del cuerpo de alias ‘La Mechuda’ fue practicado por el CTI de la Fiscalía en el barrio San Francisco.

Sobreviviente dijo que fue un hurto

En el informe policial, el hombre herido manifestó que el atentado fue por que los intentaron robar y ellos opusieron resistencia por lo que los delincuentes les dispararon en repetidas ocasiones. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía y la Sijin consultadas por Vanguardia aseguraron que el hecho fue ataque sicarial y por ahora se descarta el hurto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad