martes 26 de septiembre de 2023 - 1:45 PM

Exceso de velocidad, hipótesis de la Policía sobre fatal accidente Bucaramanga

La Seccional de Tránsito de la Policía aseguró que el accidente de una tractomula en el sector de Los Colorados se debió a exceso de velocidad al tomar una curva. El conductor falleció mientras el acompañante se encuentra bajo pronóstico reservado.
Compartir

De acuerdo con el reporte del mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la hipótesis que se maneja del fatal accidente que se presentó en la mañana de este martes 26 de septiembre, estaría relacionada con un exceso de velocidad y fallas mecánicas.

“Sufre el volcamiento en una curva donde hay un desnivel de la vía y cae en el sentido contrario. Creemos que hubo un exceso de velocidad por parte del conductor, pero seguirán las investigaciones”, indicó el oficial.

El accidente se presentó a las 10: 30 de la mañana cuando un tractocamión marca Kenworth, modelo 2012, color verde, de placas SRX-780, afiliado a la empresa Autotanques de Colombia circulaba por el kilómetro 3 de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, entre los barrios Los Colorados y El Nogal, al norte de la ciudad.

En el vehículo viajaban Héctor Julio Pinzón Osorio de 32 años de edad, nacido en Girón y quien vivía en la Urbanización Rivera de Girón. Era quien conducía el vehículo y quien falleció en el lugar del accidente.

También lo acompañaba Edison Manuel Cárdenas Zambrano de 30 años de edad, nacido en Girón y residía en el Rincón de Girón, que tenía como ocupación guarda de seguridad, fue la persona que entre la comunidad, la Policía y los Bomberos fue rescatada de la cabina y llevada a un centro asistencial donde se encuentra estable.

“Se inician las labores de rescate encontrando al señor conductor sin signos vitales y su acompañante lesionado quien fue evacuado en ambulancia hacia la clínica La Merced”, indicó el comandante de Tránsito de la Policía.

El cuerpo sin vida de Héctor Julio Pinzón Osorio fue sacado de la cabina, que quedó destruida y aplastada, con el apoyo de los Bomberos de Bucaramanga. La inspección al cadáver fue adelantada por la Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

El cuerpo fue llevado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campohermoso donde será entregado a sus familiares.

Con grúas se levantó el vehículo de carga pesada, se retiró el carbón que se esparció sobre la carretera y sobre el mediodía se habilitó el pasó en la vía a la costa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad